å

LA CIFRA

Las 10 comedias que han superado los 100 millones de recaudación en 2013

En 2012 solo cuatro películas del género consiguieron el hito, mientras que en 2011, la cifra fue de cinco. 'Cuerpos especiales', la más vista en Estados Unidos.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 17 de Noviembre 2013 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Muchos han sido los estrenos de este año 2013, y lejos de parecer que toda la taquilla ha sido repartida entre superhéroes y alguna que otra superproducción, hay un género que ha vivido una gran explosión: la comedia. Según un estudio de The Wrap, en 2013 han sido 10 las comedias que han superado la barrera de los 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y seis de ellas ha hecho esa cantidad solo en Estados Unidos, una cifra que puede subir a ocho si la nueva cinta de 'Jackass', 'Jackass Presents: Bad Grandpa' y 'Anchorman: The Legend Continues' consiguen llegar a la cifra, algo que casi se da por sentado.

Las 10 comedias que han superado los 100 millones de recaudación en 2013

La lista que ha redactado el medio se centra sobre todo en la cartelera norteamericana, y si bien puede sonarnos que en un año sean 10 comedias las que hayan superado los 100 millones, nos arrojan datos de otros cursos, por ejemplo: en 2012 solo cuatro comedias consiguieron el hito, mientras que en 2011, la cifra fue de cinco. Doblando pues los números de 2011, este 2013 parece haber sido una de las temporadas más fructíferas para el género, el cual ha tenido un claro ganador: 'Cuerpos especiales' con 160 millones de dólares recaudados en Norteamérica.

Las más vistas

La lista continúa con títulos como 'Somos los Miller', con 150 millones, 'Por la cara' con 135 millones, 'Niños grandes 2' con 134 millones, o 'R3sacón', que se ha hecho con 112 millones. El resto de películas que han logrado superar la simbólica cifra de los 100 millones han sido: 'Juerga hasta el fin', 'Brad Grandpa', 'RED 2', 'Los becarios' y 'No se aceptan devoluciones'. Algunas de estas películas si es cierto que no alcanzaron los 100 millones solo en Estados Unidos, pero sí alcanzan la cifra con sus ingresos en el extranjero, un mercado que también cuenta.

Sin duda, seguimos en un año que ha dado muchas alegrías a las productoras que han apostado por la comedia, y vemos en el listado una cantidad de tratamientos muy diferentes, alguna más sutiles que otras, e incluso algunas que han apostado más por también ofrecer acción en el pack. Aún así aún queda algún estreno más que podría aumentar la lista, así que estaremos atentos a nuevas actualizaciones.