å

TELARAÑA

Sony planea varios spin-offs de 'The Amazing Spider-Man'

Los ejecutivos del estudio han explicado a los inversores que quieren ampliar el universo cinematográfico del personaje de Marvel. Aseguran que ya están preparando varios guiones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Noviembre 2013 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Está visto que todos los estudios quieren emular a Disney y convertir sus películas de superhéroes en una pieza de un gran puzzle de largometrajes, unidos entre sí. 20th Century Fox lo está intentando con los mutantes de Marvel, y ahora es Sony la que quiere crear un universo cinematográfico con el Hombre Araña.

Spider-Man

Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, tuvo recientemente una presentación con los inversores de la empresa, y en la conversación explicó los planes que tienen con Spider-Man: "Vamos a acceder a todo el mundo Marvel de personajes de Spider-Man, así que estad pendientes de nuevos héroes y villanos".

Esto lo podremos ver directamente en 'The Amazing Spider-Man 2', donde personajes como Electro o Rhino harán su aparición en la gran pantalla por primera vez. Pero en Sony quieren ir un poco más allá, y lo explica Michael Lynton, jefe de Sony Pictures Entertainment (vía Deadline): "Tenemos mucha ambición para crear un universo más grande alrededor de Spider-Man. Estamos trabajando en unos cuantos guiones". Por lo que deducimos que están buscando la forma de expandir la trama principal en distintos spin-offs. ¿Qué personajes de la franquicia deberían tener sus propias películas? Mucho más jugosa es la declaración que soltó Lynton después: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Marvel y Disney". Eso sí, que no cunda el pánico. No significa que Andrew Garfield vaya a cumplir su sueño de convertirse en uno de los Vengadores, a no ser que ambos estudios lleguen a un gigantesco acuerdo. Algo que no parece que vaya a ocurrir pronto. Esta "colaboración" se referirá probablemente a cuestiones de merchandising, ya que Disney tiene los derechos de explotación de Spider-Man en ese ámbito.

Spider-Man para rato

Los fans de Peter Parker van a tener Spider-Man para rato. La próxima cita que tendremos con el personaje será en 'The Amazing Spider-Man 2', que llegará en mayo de 2014. Pero hay que recordar que ya tienen fecha de estreno la tercera y la cuarta entregas de la saga principal, que llegarán el 10 de junio de 2016 y el 4 de mayo de 2018. Comencemos a pensar qué personajes podrían (o deberían) tener su propio spin-off.

Rostros