å

A JUICIO

El hijo de Tolkien pretende parar 'El Hobbit'

El heredero del escritor de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' pugna una vez más por los derechos cinematográficos de la obra de su padre.

Por Óscar Martínez 27 de Mayo 2008 | 09:12

Comparte:

Ver comentarios (4)

Según informa el periódico británico London's Sunday Times, Christopher Tolkien, hijo del escritor J. R. R. Tolkien, pretende impedir la filmación de la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit', que llevará a cabo Guillermo Del Toro.

Christopher Tolkien, de ochenta y tres años de edad, trata de recurrir nuevamente a las cortes judiciales una batalla contra la productora que ya viene de largo; y es que, según Tolkien, New Line Cinema (ahora propiedad de la Warner) debe a los herederos del escritor un total de 158 millones de dólares de beneficios como consecuencia de un acuerdo del 7'5% de los beneficios de las películas (que no de su merchandising), en un pacto que se remonta a 1969, cuando su padre vendió a regañadientes los derechos de su obra para poder pagar a hacienda.

El heredero del escritor asegura estar furioso, pues la productora obtuvo con la popular trilogía un total de 6 billones de dólares, por lo que el próximo 6 de junio, Christopher Tolkien comparecerá en un juzgado de California para cancelar los derchos de filmación sobre 'El Hobbit'.