å

TAQUILLA EEUU

'Los Juegos del Hambre: En llamas' se hace con el cuarto mejor fin de semana de estreno en la historia de Estados Unidos

'Thor: El mundo oscuro' y el resto de películas en cartel sienten fuertemente la llegada de Katniss Everdeen. '¡Menudo fenómeno!' pincha en su estreno, teniendo que conformarse con un cuarto puesto.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Noviembre 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (16)

Desde Lionsgate y según las distintas previsiones esperaban que la película protagonizara por Jennifer Lawrence se convirtiera en el mejor estreno en el mes de noviembre de la historia de Estados Unidos, además de una recaudación en su país de origen de entre 160 y 172 millones de dólares. Tras la acudida en masa de los espectadores a los cines, 'Los Juegos del Hambre: En llamas' puede estar muy orgullosa de los datos cosechados.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

161,1 millones de euros ha recaudado la secuela de 'Los Juegos del Hambre', superando así a la producción que hasta ahora ostentaba el honor de ser la película con mejor estreno en el mes de noviembre en Estados Unidos, 'Crepúsculo: Luna nueva' (142,8 millones de dólares). Esta sustanciosa cifra también le permite convertirse en la cuarta película de la historia del país con mayor recaudación en el primer fin de semana, solamente superada por 'Los Vengadores', 'Iron Man 3' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Y eso que, a diferencia de estas tres, 'Los Juegos del Hambre: En llamas' no contaba con la estimable ayuda del 3D.

Otra de las dudas estaba en saber si lograría superar el impresionante estreno de su predecesora, pero así ha sido. En marzo de 2012, el lanzamiento de 'Los Juegos del Hambre' consiguió 152,5 millones de dólares en su fin de semana de apertura. A nivel internacional, tampoco se queda corta, aunque sí que es cierto que no existe la misma fiebre por la saga literaria creada por Suzanne Collins que en América del Norte. Un total de 308 millones de dólares ha acumulado en los 65 países en los que ha sido estrenada.

Las afectadas por el azote de Katniss

La llegada de Katniss Everdeen a la cartelera ha tirado por tierra el reinado en la taquilla del superhéroe nórdico de Marvel. 'Thor: El mundo oscuro' cae a un segundo puesto y desciende su recaudación un 61%, generando tan solo 14,1 millones de dólares. Durante sus tres semanas en cartel la película lleva recaudado 167.8 millones de dólares, poco más de lo que ha hecho 'En llamas' en sus primeros tres días...

En tercera posición encontramos la secuela de 'El mejor amigo del novio', 'The Best Man Holiday', comedia enfocada al público afroamericano y que ha mantenido para esta continuación a su conocido reparto original, reuniéndolo casi 14 años después. 12,5 millones de dólares que sumado a lo que ya tenía, hace una recaudación total de 50.3 millones de dólares.

'Free Birds (Vaya pavos)'

Disney ha sido la única distribuidora que se ha atrevido a oponer resistencia al estreno de 'Los Juegos del Hambre', lanzando el pasado fin de semana '¡Menudo fenómeno!', remake americano de la comedia canadiense 'Starbucks' y que cuenta con Vince Vaughn como mayor reclamo. Pero los datos no han sido nada entusiastas, teniendo que conformarse con una cuarta posición y 8.2 millones de dólares.

Cerrando los cinco primeros puestos encontramos 'Free Birds (Vaya pavos)', cinta de animación protagonizada por dos pavos que intentan evitar que se celebre el primer Día de Acción de Gracias. Aunque su paso por la taquilla está siendo más bien discreto, la película se mantiene con soltura en la taquilla y es la película que menos ha sufrido el azote de Katniss, descendiendo tan solo su recaudación un 35% con respecto a la semana anterior y haciendo un total de 48,5 millones de dólares.