å

PRIMICIA ECARTELERA

Entrevista a Kimberly Peirce, directora del remake de 'Carrie'

La directora estadounidense nos habla en primicia sobre esta nueva versión del clásico de Stephen King, protagonizado por Chloë Grace Moretz. Estreno en cines, el próximo 5 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Noviembre 2013 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

Kimberly Peirce debutó en la dirección de largometrajes con 'Boys Don't Cry', película basada en un cortometraje previo suyo que llamó la atención de la crítica, especialmente por el trabajo realizado por sus dos actrices protagonistas: Hilary Swank y Chloe Sevigny. Pero después se le perdió la pista hasta que casi diez años más tarde regresó con el drama bélico 'Ausente'. No hemos tenido que esperar tanto para ver su próximo trabajo 'Carrie', remake de la película de Brian de Palma y que supone una nueva versión del primer éxito literario de Stephen King.

Chloë Grace Moretz - Kimberly Peirce

En esta entrevista la directora nos habla de ciertos aspectos de la producción. Al igual que a la gran mayoría del público, a ella también le asaltaron las dudas de si era necesario hacer un remake del clásico protagonizado por Sissy Spacek, llegando incluso a consultárselo a de Palma que la apoyó en todo momento. También habla sobre la turbia relación que se establece entre la joven atormentada protagonista y la fanática religiosa de su madre, interpretada por Julianne Moore. Entre los temas más destacados que recoge la película se encuentra la idea del bien y el mal y como a veces podemos sentirnos identificados por el deseo de venganza.

Unos poderes inesperados

El argumento de la cinta nos sitúa en un pequeño pueblo en Maine, donde viven una religiosa madre, de nombre Margaret White junto a su hija Carrie. La joven Carrie es un chica inadaptada en el instituto, tímida y de pocas amistades, vive su día a día siendo pasto de las burlas de sus compañeros y compañeras, hasta que un día, para su sorpresa, es invitada al baile de graduación por un apuesto chico. Lo que ella no sabe es que es todo una estrategia para humillarla en público, y lo que los demás no saben de ella es aún más peligroso: posee poderes psíquicos que se intensifican cuando está en una situación que le provoca la ira.

Chloë Grace Moretz toma el relevo a Sissy Spacek en la piel de la torturada protagonista, cerrándose el reparto principal con las presencias de Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell y Megan Hilty. 'Carrie' llegará a España el próximo 5 de diciembre.

Rostros