å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Juegos del Hambre: En llamas' se convierte en el mejor estreno de 2013 de la taquilla española

La película protagonizada por Jennifer Lawrence arrebata este honor a 'Fast & Furious 6' (4 millones de euros). El otro estreno de la semana, 'Plan en Las Vegas', se tiene que conformar con un 3º puesto.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Noviembre 2013 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de semanas en las que los cines han vivido la casi olvidada estampa de largas colas para poder entrar a las salas, gracias a la implantación de inteligentes promociones, 'Los Juegos del Hambre: En llamas' ha aterrizado en la taquilla para postergar esta buena racha y hacerse con el número uno de una forma espectacular.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

La secuela de 'Los Juegos del Hambre' consigue en su primera semana en cartel 4,2 millones de euros en total en sus 340 salas. Esto supone que unos 615.000 espectadores se acercaron a los cines para ver como continuaban las aventuras de Katniss, convirtiéndola en la película más taquillera en su primer fin de semana en España de 2013 y superando a la que hasta ahora albergaba este récord, 'Fast & Furious 6' (4 millones).

El tirón de Woody Allen en España ha capeado el temporal como buenamente ha podido. 'Blue Jasmine' ha sido destronada del número uno para caer a una segunda posición y sumar a su recaudación total 800.000 euros. 2,36 son los millones recaudados por la película de Cate Blanchett en nuestro país en su segunda semana desde su estreno, cifra nada desdeñable para una producción que se está viendo favorecida por el boca a boca y las buenas críticas.

Un puesto más abajo encontramos el otro gran estreno de la semana, 'Plan en Las Vegas'. La comedia protagonizada por un reparto de veteranos de excepción ha acaparado a aquellos sectores que no tienen ningún interés en la famosa saga literaria adolescente o que ni tan siquiera conozcan su existencia. 425.000 euros ha sido el total recaudado en las 218 salas en las que se proyectaba.

En cuarta posición encontramos a la coproducción hispano-argentina 'Séptimo'. La película protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda ha sabido encontrar su hueco en la cartelera, manteniéndose a flote después de 3 semanas en los cines, y recaudando el pasado fin de semana 356.000 euros, lo que hace un total de 2,46 millones de euros. Mucho más afectada encontramos a 'Thor: El mundo oscuro', que ni en España ni en Estados Unidos ha conseguido unos resultados espectaculares, si tenemos en cuenta la enorme campaña de promoción y el tirón que ha demostrado en su tercera entrega su hermano mayor 'Iron Man'. Rozando los 6 millones en su cuarta semana en los cines, este fin de semana se ha visto recompensada con 348.000 euros.

'¿Quién mató a Bambi?'

'Malavita' y '¿¿Quién mató a Bambi??' son las que más sufren el azote de Katniss y se ven relegadas a los dos últimos puestos del top 10, a tan solo 10 días desde su estreno. La película protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lleva en total 659.350 euros, mientras que la comedia española se tiene que conformar con 711.000 euros.

Un récord con tristes noticias

Que 'Los Juegos del Hambre: En llamas' iba a ser un auténtico éxito no nos ha cogido de imprevisto, lo mismo que no os cogerá a vosotros que tengamos que acabar este repaso con unos datos poco esperanzadores para la taquilla de nuestro país. Aunque la superproducción acabe convirtiéndose en el mejor estreno en España de 2013, sus datos palidecen si los comparamos con los que el año pasado hicieron 'Amanecer: Parte 2' o 'Lo imposible'. El fin de la saga 'Crepúsculo' consiguió en sus primeros tres días en los cines 9,2 millones de euros y el drama del tsunami 8,9 millones de euros, lo que supone más del doble que lo generado por 'En llamas'. ¿Parará algún día esta tendencia decreciente en la recaudación?