å

REYES DEL FÚTBOL

Así son los personajes de 'Futbolín', la incursión de Juan José Campanella en el campo de la animación

Amadeo es el principal protagonista de esta coproducción hispano-argentina que se convirtió en un gran éxito en el país sudamericano. Estreno en cines, el próximo 20 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Noviembre 2013 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!
'Futbolín'
Juan José Campanella conquistó la Meca del Cine al ganar el Oscar en 2010 gracias a 'El secreto de sus ojos'. Ahora, el argentino prueba suerte en un campo muy distinto al de su misterioso drama: la animación. El pasado mes de julio tuvo lugar el lanzamiento de 'Futbolín' en Argentina (con el nombre de 'Metegol', como se conoce allí este popular entretenimiento), convirtiéndose en todo un éxito de taquilla. Se convirtió en la película argentina con más recaudación en el primer fin de semana de la historia del país y tras diez semanas superó la cifra de los 2.000.000 millones de espectadores.

Con motivo del estreno de 'Futbolín', el próximo 20 de diciembre, os presentamos a los personajes de esta aventura animada en la que los jugadores de un peculiar futbolín cobran vida para demostrar que cualquier cosa es posible con pasión y trabajo en equipo.

Amadeo

Es tímido, inseguro y posee una extraña virtud: nadie logra vencerlo cuando está en los mandos del futbolín. Está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. El tiempo va pasando y su destreza con el futbolín es la única que ha desarrollado. Por supuesto, esto puede ser muy conveniente y útil cuando se es un niño, pero uno crece y esta habilidad no sirve de nada en un mundo de adultos. Cuando su pueblo, Laurita y el futbolín entran en peligro, Amadeo dejará la seguridad de vivir detrás de los controles de su juego favorito para ponerse al frente de un equipo variopinto dispuestos a recuperar lo que es suyo, pero sobre todo, la dignidad.

Su frase: "Nos jugamos el pueblo. Ellos no se juegan nada".

'Futbolín'

Laura

(Voz de Michelle Jenner) Es extrovertida, moderna y valiente. Es la gran amiga de Amadeo, que le anima a superar sus inseguridades y enfrentarse a sus miedos. Su sueño es irse a estudiar arte en una gran ciudad. Pero la llegada del "Crack" amenaza su tranquilidad y la de todo su pueblo. Es el punto débil de Amadeo, algo que el "Crack" sabe y usará en su contra. Lo que no imagina es que nuestro protagonista sacará fuerzas de flaqueza para salvar a la chica a la que ama con la ayuda de sus pequeños amigos de plomo.

Su frase: "No puedes pensar en un futuro si te pasas la vida jugando al futbolín...".

El Crack

(Voz de Arturo Valls) Es una mega estrella del fútbol mundial con una cuenta pendiente con Amadeo. Megalómano, caprichoso y ostentoso, no tolera ser derrotado y es capaz de lo peor con tal de ganar siempre. "El Crack" regresa a su ciudad natal con un plan: comprar toda la ciudad, convertirla en un gran estadio, y por fin resolver un conflicto personal pendiente con Amadeo: la humillación de haber perdido un partido de futbolín cuando eran niños. Y es aquí cuando los jugadores de futbolín intervienen en la historia.

Su frase: "¿Te puedes creer que me obligan a poner diez jugadores más? No sé qué del reglamento..."

'Futbolín'

Capi

Es el líder natural del equipo de rayas del futbolín dueño de una aguda inteligencia y una personalidad avasallante. 20 centímetros de plomo llenos de arrogancia pero también de sabiduría y la seguridad de que nunca es tarde para dar la vuelta al marcador. Como un capitán no es nadie sin su equipo, buscará a sus compañeros para ayudar a Amadeo a recuperar el pueblo, el futbolín y a Laurita. Su seguridad se verá puesta a prueba cuando deba abandonar su lugar de pertenencia y enfrentarse a un mundo nuevo. Y es que, en la vida real, los códigos del fútbol no siempre funcionan.

Su frase: "¡Si tenemos el equipo completo no le tenemos miedo a nadie!"

Beto

Tiene tanto talento como ego. Está convencido de ser la figura indiscutible y se considera una estrella atrapada en un equipo de mediocres. A lo largo de sus aventuras fuera del futbolín, descubriremos que tras su aspecto vanidoso se esconde un jugador capaz de darlo todo por su equipo.

Su frase: "Es muy difícil ser goleador en este equipo de chichinabo".

'Futbolín'

Loco

Es el filósofo del equipo, puro corazón y espíritu zen. Siempre tiene a mano una frase cósmica para sus compañeros que ellos jamás comprenden. ¿Será capaz de mantener la calma cuando deba enfrentarse al enemigo en un campo de fútbol de verdad?

Su frase: "Yo no pienso, soy sentimiento puro".

Liso

Es el capitán del equipo granate del futbolín. Con fuerte carácter y una voz que impone respeto, es el archirrival de Capi con quien lleva más de 20 años de enfrentamientos. Por primera vez necesitará la ayuda de sus eternos adversarios para recuperar a su equipo y, de paso, salvar el futbolín.

Su frase: "¡Te daría la camiseta, mira, pero la tengo pintada!"

Astro del fútbol (de mesa)

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que "el Crack", un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

Películas
Futbolín 6,8 Futbolín