å

EXIGENCIAS DE ESTUDIO

J.J. Abrams se arrepiente de mantener en secreto la identidad del villano de 'Star Trek: En la oscuridad'

Abrams explica por qué decidieron ocultar el nombre del villano interpretado por Benedict Cumberbatch. [SPOILERS DEL NOMBRE]

Por Jesús Márquez 3 de Diciembre 2013 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

MTV le ha realizado una interesante entrevista a J.J. Abrams, responsable de las nuevas 'Star Trek' y próximo encargado de 'Star Wars: Episodio VII', quien ha admitido que ocultar el nombre del villano a la audiencia no fue buena idea, ni para los fans y sus expectativas ni para la propia película. En el siguiente párrafo se desvela el nombre del villano, un SPOILER que no repercute demasiado en la experiencia de la película pero que bueno es avisarlo.

J.J. Abrams se arrepiente de mantener en secreto la identidad del villano de 'Star Trek: En la oscuridad'

Razones comerciales

"La verdad es que creo que habría sido más inteligente haber dicho desde el principio: 'Su identidad es esta'", admite Abrams, tras lo que se atrevió a apuntar al estudio como razón de ser de la estrategia que acabaron siguiendo: "Lo cierto es que fue importante para el estudio que no lo enfocáramos para los fans. Si hubiésemos dicho que era Khan, habría parecido que necesitabas saber de qué iba 'Star Trek' para ver la película. Eso la podría haber limitado. Soy capaz de entender sus razones para intentar mantenerlo en silencio, pero me pregunto si hubiese parecido un poco menos un intento de engaño si lo hubiésemos dicho directamente". Así, ocultar el nombre del famoso villano de 'Star Trek II: La ira de Khan' fue únicamente una estrategia para que no diese la impresión de que quienes quisieran ir a ver 'En la oscuridad' tendrían que visionar primero la versión clásica.

El entrevistador aprovechó para preguntar también por los rumores que apuntan hacia Joe Cornish como director de la tercera entrega de la nueva saga de 'Star Trek': "No sé si Joe Cornish será el elegido. Mi conjetura es que aún está en el aire. Me encanta y no puedo esperar a ver qué será lo siguiente que haga. Ojalá sea 'Star Trek'. Sea lo que sea, es un tipo brillante. 'Attack the Block' es una de mis películas favoritas de su año".