å

LAS MÁS VISTOSAS

Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales

De un total de 147 producciones inscritas han sido elegidas 10, de las cuales solo cinco optarán al premio de la Academia.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 6 de Diciembre 2013 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (12)

Poco a poco se va acercando una de las fechas más esperadas por los cinéfilos: la 86ª gala de los Premios Oscar. Es por ello que a partir de ahora, y a cuenta gotas, comenzaremos a descubrir cuáles serán las películas nominadas a las diferentes categorías, y en esta ocasión, la Academia de Cine de Estados Unidos ha desvelado cuáles son las 10 películas pre seleccionadas para la categoría de Mejores Efectos Visuales, de las cuales solo cinco podrán optar al premio, de un total de 147 películas registradas para esta categoría.

Pacific Rim

Las cintas escogidas han sido: 'Elysium', 'Gravity', 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Iron Man 3', 'El llanero solitario', 'Oblivion', 'Star Trek: En la oscuridad', 'Thor: El mundo oscuro', 'Pacific Rim' y 'Guerra Mundial Z'. Ahora los expertos en cine deberán elegir a cinco de estas cintas para que finalmente sean las que peleen por el Oscar a Mejores Efectos Especiales, una categoría que cada vez está siendo más exclusiva de grandes producciones debido a los avances en tecnología, que hacen de los efectos algo más espectacular y real, y a su vez, más caro.

Falta un superhéroe

Una de las películas que se esperaba ver en esta categoría y no ha aparecido es 'El Hombre de Acero', que se ha quedado fuera de la pelea por el Oscar, mientras que ya han comenzado las primeras las primeras previsiones en sobre cuál podría llevarse la estatuilla, donde el largometraje de Alfonso Cuarón, 'Gravity', parece ser la favorita, aunque no se descarta que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' o 'Pacific Rim' puedan ser también firmes candidatas.

Eso sí, todo esto son de momentos suposiciones, ya que primero debemos esperar a que la Academia elija a las cinco finalistas antes de comenzar con la especulación. Para recordar cómo se ha repartido este galardón, recordamos que en 2013 la ganadora fue 'La vida de Pi' de Ang Lee, en 2012 el premio recayó en 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese y en 2011 en 'Origen' de Christopher Nolan. La ceremonia de los Premios Oscar está prevista para el 2 de marzo de 2014, un día en el que el mundo volverá su mirada a la alfombra roja de Hollywood para ver estos deseados premios.

Películas
Gravity 8,0 Gravity