Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales

Carlos Hernández Viernes 06 diciembre 2013

Poco a poco se va acercando una de las fechas más esperadas por los cinéfilos: la 86ª gala de los Premios Oscar. Es por ello que a partir de ahora, y a cuenta gotas, comenzaremos a descubrir cuáles serán las películas nominadas a las diferentes categorías, y en esta ocasión, la Academia de Cine de Estados Unidos ha desvelado cuáles son las 10 películas pre seleccionadas para la categoría de Mejores Efectos Visuales, de las cuales solo cinco podrán optar al premio, de un total de 147 películas registradas para esta categoría.

Pacific Rim

Las cintas escogidas han sido: 'Elysium', 'Gravity', 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Iron Man 3', 'El llanero solitario', 'Oblivion', 'Star Trek: En la oscuridad', 'Thor: El mundo oscuro', 'Pacific Rim' y 'Guerra Mundial Z'. Ahora los expertos en cine deberán elegir a cinco de estas cintas para que finalmente sean las que peleen por el Oscar a Mejores Efectos Especiales, una categoría que cada vez está siendo más exclusiva de grandes producciones debido a los avances en tecnología, que hacen de los efectos algo más espectacular y real, y a su vez, más caro.

Falta un superhéroe

Una de las películas que se esperaba ver en esta categoría y no ha aparecido es 'El Hombre de Acero', que se ha quedado fuera de la pelea por el Oscar, mientras que ya han comenzado las primeras las primeras previsiones en sobre cuál podría llevarse la estatuilla, donde el largometraje de Alfonso Cuarón, 'Gravity', parece ser la favorita, aunque no se descarta que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' o 'Pacific Rim' puedan ser también firmes candidatas.

Eso sí, todo esto son de momentos suposiciones, ya que primero debemos esperar a que la Academia elija a las cinco finalistas antes de comenzar con la especulación. Para recordar cómo se ha repartido este galardón, recordamos que en 2013 la ganadora fue 'La vida de Pi' de Ang Lee, en 2012 el premio recayó en 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese y en 2011 en 'Origen' de Christopher Nolan. La ceremonia de los Premios Oscar está prevista para el 2 de marzo de 2014, un día en el que el mundo volverá su mirada a la alfombra roja de Hollywood para ver estos deseados premios.

pacific rim y el hobbit

0 0 14 dic 2013, 12:53

El Hobbit sin ninguna duda. O, si no, Iron Man 3 y Star Trek En La Oscuridad son las mejores. Gravity? Supongo que sea la ganadora por esto de que es la peli refinada del año y tal (me encantó, no me malinterpretéis). Pero debería llevársela El Hobbit.

0 0 08 dic 2013, 14:11

De todo el listado de momento se lo daba a pacific rim, hasta que saquen el hobbit: la desolación de smaug y podramos opinar, aunque con los trailers que hemos visto se lo tiene muy muy merecida esa estatuilla tambien.

0 0 07 dic 2013, 08:56

Creo que Man of Steel debería de estar nominada a los mejores FX. En el lugar de Guerra Mundial Z o quizás El Llanero Solitario. He visto los making of de los VFX de Guerra Mundial Z y Man of Steel. Y el nivel de detalle que llega a tener esta película es espectacular. Desde el movimiento de la capa del superhéroe, que en una gran parte de las escenas es digital a la magnífica creacion de Metrópolis y su destrucción. Crear todos esos edificios, con ese nivel de detalle, aparte de crear e integrar las copias digitales de Henry Cavill y Michael Shannon son muy difíciles de hacer, y mas aun que parezcan 'reales' dentro de lo que supone una película de Superhéroes. No estoy desmereciendo el trabajo realizado por Guerra Mundial Z, es mas, las escenas dentro de la ciudad de Jerusalén, huyendo de los zombies, casi todos creados digitalmente con ropa, caras y movimientos distintos, es una escena genial, y muy bien hecha. Pero en el uso general que se hace de Efectos Visuales, Man of Steel, está mucho mas trabajada y se usan mucho mas que en la película de Marc Forster. Y al final, yo creo que lo que debería contar es la cantidad y el uso que se le dan a esos efectos. Y ahí, Superman derrota (No por mucho) al señor Pitt. En cuanto al llanero solitario, no he visto la película, pero por los trailers, aunque parecen unos buenos efectos, sigo creyendo que Man of Steel es mejor. Pero esa es solo mi humilde opinión... (También creía que en 2012 Los Vengadores se iban a llevar el oscar por los Efectos Visuales y mira...) P.D. Siento la 'parrafada' de comentario ;)

0 0 07 dic 2013, 00:47

Avatar de Aitz

Aitz

Sete, mírate un making off de los efectos digitales de GMZ y cambiarás de opinión.

0 0 06 dic 2013, 20:51

Avatar de Sete59

Sete59

Seguramente se lo acabe llevando "Gravity" (que por otra parte creo que se lo merece). Me sorprende la presencia de "Guerra Mundial Z" en esta lista de preseleccionadas. La verdad que los zombies no me parecieron nada del otro mundo e incluso la escena en la que se amontonan me parece un poco mal hecha, me dio la impresión de que los movimientos eran un poco falsos.

0 0 06 dic 2013, 20:05

Gravity o Pacific Rim. Pero conociendo a los académicos fijo que eligen a Gravity (que además se lo merece)

0 0 06 dic 2013, 15:34

Gravity muy de lejos.

0 0 06 dic 2013, 14:30

En efectos especiales, Gravity o Pacific Rim. Las demás están un poco por debajo.

0 0 06 dic 2013, 13:58

Avatar de pepe18

pepe18

Gravity sin duda.

0 0 06 dic 2013, 12:53

Ganará 'Gravity' seguro.

0 0 06 dic 2013, 12:36

Avatar de Aitz

Aitz

Yo lo dejaría entre Gravity, La Desolación de Smaug y Guerra Mundial Z (por qué ésta, pues porque crear un ejército de zombies automatizados y completamente independientes me parece algo increíble, y al menos merece el reconocimiento de la nominación). Oblivion también estaba muy bien hecha, y Elysium no he visto... pero me decantaría por esas tres. Y la ganadora no me atrevo a decidirla, porque me parece dificilísimo... Creo que la balanza se inclina a favor de Gravity.

0 0 06 dic 2013, 12:35

Avatar de dufrian

dufrian

Para mi la mejor es El Hobbit: La Desolación de Smaug. Ayer vi el videoblog 13 y al final sale Smaug (solo 3 segundos), pero se ve impresionante. Parece totalmente real.

0 0 06 dic 2013, 12:26

En 'Man of Steel' había escenas de efectos especiales realmente falsas, demasiado para estar hoy en día tan desarrolladas y haber tenido tanta financiación.

0 0 06 dic 2013, 12:10

'En tercera persona': Amor y otros dramas
EXIGENCIA Jason Statham afirma que debería existir una categoría de especialistas en los Oscar 24 de Noviembre 2013 | 10:30 A Jason Statham no le parece bien que los especialistas de escenas de riesgo no estén premiados en los Oscar. Acusa a la Academia de Hollywood de menospreciar a este gremio.
TRATOS DE FAVOR Obama quiere dejar de organizar proyecciones de películas candidatas a los Oscar para evitar la politización 20 de Noviembre 2013 | 17:25 El equipo del Presidente busca evitar que se tachen estas proyecciones en la Casa Blanca como una publicidad preciosa para películas muy concretas. Harvey Weinstein era uno de los más beneficiados.
TAJANTES La distribuidora de 'La vida de Adele' ofrece sus razones por las que no representará a Francia en los Oscar 18 de Septiembre 2013 | 15:55 El co-fundador de Wild Bunch cree que la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa no le importa a nadie, por lo que han decidido aspirar a las estatuillas principales. 'Renoir' representará a Francia.
A HOLLYWOOD '15 años y un día' representará a España en los Oscar 2014 25 de Septiembre 2013 | 10:17 La película de Gracia Querejeta supera a las otras tres candidatas y se convierte en nuestra candidata para los premios de Hollywood, y también para los Ariel mexicanos.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.