Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales
ACTUALIDAD LAS MÁS VISTOSAS

Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales

Las 10 películas preseleccionadas para el Oscar 2014 a Mejores Efectos Visuales

Carlos M. Fernández

Viernes 06 de Diciembre 2013
De un total de 147 producciones inscritas han sido elegidas 10, de las cuales solo cinco optarán al premio de la Academia.
Poco a poco se va acercando una de las fechas más esperadas por los cinéfilos: la 86ª gala de los Premios Oscar. Es por ello que a partir de ahora, y a cuenta gotas, comenzaremos a descubrir cuáles serán las películas nominadas a las diferentes categorías, y en esta ocasión, la Academia de Cine de Estados Unidos ha desvelado cuáles son las 10 películas pre seleccionadas para la categoría de Mejores Efectos Visuales, de las cuales solo cinco podrán optar al premio, de un total de 147 películas registradas para esta categoría.

Pacific Rim

Las cintas escogidas han sido: 'Elysium', 'Gravity', 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Iron Man 3', 'El llanero solitario', 'Oblivion', 'Star Trek: En la oscuridad', 'Thor: El mundo oscuro', 'Pacific Rim' y 'Guerra Mundial Z'. Ahora los expertos en cine deberán elegir a cinco de estas cintas para que finalmente sean las que peleen por el Oscar a Mejores Efectos Especiales, una categoría que cada vez está siendo más exclusiva de grandes producciones debido a los avances en tecnología, que hacen de los efectos algo más espectacular y real, y a su vez, más caro.

Falta un superhéroe


Una de las películas que se esperaba ver en esta categoría y no ha aparecido es 'El Hombre de Acero', que se ha quedado fuera de la pelea por el Oscar, mientras que ya han comenzado las primeras las primeras previsiones en sobre cuál podría llevarse la estatuilla, donde el largometraje de Alfonso Cuarón, 'Gravity', parece ser la favorita, aunque no se descarta que 'El Hobbit: La desolación de Smaug' o 'Pacific Rim' puedan ser también firmes candidatas.

Eso sí, todo esto son de momentos suposiciones, ya que primero debemos esperar a que la Academia elija a las cinco finalistas antes de comenzar con la especulación. Para recordar cómo se ha repartido este galardón, recordamos que en 2013 la ganadora fue 'La vida de Pi' de Ang Lee, en 2012 el premio recayó en 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese y en 2011 en 'Origen' de Christopher Nolan. La ceremonia de los Premios Oscar está prevista para el 2 de marzo de 2014, un día en el que el mundo volverá su mirada a la alfombra roja de Hollywood para ver estos deseados premios.

Fotos relacionadas

Elysium 29 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (14)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
marchenita 14/12/2013 12:53
pacific rim y el hobbit
 
MisterNerd12 08/12/2013 14:11
El Hobbit sin ninguna duda. O, si no, Iron Man 3 y Star Trek En La Oscuridad son las mejores. Gravity? Supongo que sea la ganadora por esto de que es la peli refinada del año y tal (me encantó, no me malinterpretéis). Pero debería llevársela El Hobbit.
 
javiertus 07/12/2013 08:56
De todo el listado de momento se lo daba a pacific rim, hasta que saquen el hobbit: la desolación de smaug y podramos opinar, aunque con los trailers que hemos visto se lo tiene muy muy merecida esa estatuilla tambien.
 
JamesGordon 07/12/2013 00:47
Creo que Man of Steel debería de estar nominada a los mejores FX. En el lugar de Guerra Mundial Z o quizás El Llanero Solitario. He visto los making of de los VFX de Guerra Mundial Z y Man of Steel. Y el nivel de detalle que llega a tener esta película es espectacular. Desde el movimiento de la capa del superhéroe, que en una gran parte de las escenas es digital a la magnífica creacion de Metrópolis y su destrucción. Crear todos esos edificios, con ese nivel de detalle, aparte de crear e integrar las copias digitales de Henry Cavill y Michael Shannon son muy difíciles de hacer, y mas aun que parezcan 'reales' dentro de lo que supone una película de Superhéroes. No estoy desmereciendo el trabajo realizado por Guerra Mundial Z, es mas, las escenas dentro de la ciudad de Jerusalén, huyendo de los zombies, casi todos creados digitalmente con ropa, caras y movimientos distintos, es una escena genial, y muy bien hecha. Pero en el uso general que se hace de Efectos Visuales, Man of Steel, está mucho mas trabajada y se usan mucho mas que en la película de Marc Forster. Y al final, yo creo que lo que debería contar es la cantidad y el uso que se le dan a esos efectos. Y ahí, Superman derrota (No por mucho) al señor Pitt. En cuanto al llanero solitario, no he visto la película, pero por los trailers, aunque parecen unos buenos efectos, sigo creyendo que Man of Steel es mejor. Pero esa es solo mi humilde opinión... (También creía que en 2012 Los Vengadores se iban a llevar el oscar por los Efectos Visuales y mira...) P.D. Siento la 'parrafada' de comentario ;)
 
Aitz 06/12/2013 20:51
Sete, mírate un making off de los efectos digitales de GMZ y cambiarás de opinión.
 
Sete59 06/12/2013 20:05
Seguramente se lo acabe llevando "Gravity" (que por otra parte creo que se lo merece). Me sorprende la presencia de "Guerra Mundial Z" en esta lista de preseleccionadas. La verdad que los zombies no me parecieron nada del otro mundo e incluso la escena en la que se amontonan me parece un poco mal hecha, me dio la impresión de que los movimientos eran un poco falsos.
 
thejohnny 06/12/2013 15:34
Gravity o Pacific Rim. Pero conociendo a los académicos fijo que eligen a Gravity (que además se lo merece)
 
Comosellame21 06/12/2013 14:30
Gravity muy de lejos.
 
avelino96 06/12/2013 13:58
En efectos especiales, Gravity o Pacific Rim. Las demás están un poco por debajo.
 
pepe18 06/12/2013 12:53
Gravity sin duda.
 
terrorinplanet 06/12/2013 12:36
Ganará 'Gravity' seguro.
 
Aitz 06/12/2013 12:35
Yo lo dejaría entre Gravity, La Desolación de Smaug y Guerra Mundial Z (por qué ésta, pues porque crear un ejército de zombies automatizados y completamente independientes me parece algo increíble, y al menos merece el reconocimiento de la nominación). Oblivion también estaba muy bien hecha, y Elysium no he visto... pero me decantaría por esas tres. Y la ganadora no me atrevo a decidirla, porque me parece dificilísimo... Creo que la balanza se inclina a favor de Gravity.
 
dufrian 06/12/2013 12:26
Para mi la mejor es El Hobbit: La Desolación de Smaug. Ayer vi el videoblog 13 y al final sale Smaug (solo 3 segundos), pero se ve impresionante. Parece totalmente real.
 
KireMarried 06/12/2013 12:10
En 'Man of Steel' había escenas de efectos especiales realmente falsas, demasiado para estar hoy en día tan desarrolladas y haber tenido tanta financiación.
 
 

Últimas noticias

DRÁCULA ES DÉBIL

Luke Evans se enfrenta a su debilidades en dos nuevos clips de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Tras demostrar todo su poder en trailers y pósters, Drácula nos desvela el precio que ha tenido que pagar para convertirse en un ser "casi" invencible. 0

VUELVE C3-PO

Anthony Daniels explica las condiciones que puso a J.J. Abrams para que C-3PO estuviera en 'Star Wars: Episodio VII'

J.J. Abrams siempre tuvo en cuenta a los dos robots inseparables que han aparecido en todas las películas de la saga. La película llegará a los cines en diciembre de 2015. 1

MALA VEJEZ

'Where Are They Now?', el corto que muestra qué ha sido de los dibujos animados de antaño

Steve Cuts es el responsable del corto que muestra las dificultades del día a día a las que se enfrentan algunos de los personajes animados más emblemáticos de la pequeña y de la gran pantalla. 1

DANDO EL SECRETO

Elizabeth Banks habla sobre la trama de 'Dando la nota 2'

Elizabeth Banks le coge el relevo a Jason Moore en la secuela de 'Dando la nota', una de las comedias musicales más taquilleras de 2013. 'Dando la nota 2' llegará a los cines en mayo de 2015. 1

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Antonio Banderas presenta 'Autómata': "Me gusta que la ciencia ficción tenga una relación directa con el mundo real"

El actor protagoniza la nueva película de Gabe Ibáñez, presentada en el Festival de San Sebastián. Un nuevo ejemplo de cine español de género que se estrenará en salas en invierno. 1

NUEVOS AIRES

El remake de 'Pedro y el dragón Elliot' ya tiene estrella protagonista

Parece que el remake del viejo clásico de Disney 'Pedro y el dragón Elliot' ya tiene joven sustituto para Sean Marshall. David Lowery dirigirá esta nueva versión de la setentera película. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Así en la Tierra como en el Infierno'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

No Good Deed

1 semana

24.250.283$
02 Dolphin Tale 2 15.873.397$
03 Guardians of the Galaxy 8.102.358$
04 Teenage Mutant Ninja Turtles 4.855.136$