å

BANDAS SONORAS

Adele, Lana del Rey y Coldplay, entre los nominados a los Grammy 2014 a la música para películas

'Atlas', 'Skyfall' y 'Young and Beautiful' son algunas de las canciones nominadas en la categoría de tema compuesto para una película o serie de televisión. Los ganadores se conocerán el 26 de enero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Diciembre 2013 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

La pelea de divas está servida. La Academia norteamericana de música ha anunciado recientemente los nominados a los Premios Grammy 2014, y en la extensa lista de categorías, también tiene hueco la música creada para el cine y televisión. En ellas encontramos dos nombres que polarizarán a los fans de las grandes voces femeninas del panorama actual.

Lana del Rey

Adele volverá a optar a un Grammy gracias a 'Skyfall', tema principal de la última película de James Bond que no llegó a la convocatoria del año pasado. Pero se las tendrá que ver con Lana del Rey y su 'Young and Beautiful', composición para 'El gran Gatsby' con la que se estrena en los Grammy. También podría ser que ambas se queden con las ganas, ya que compiten contra Coldplay y 'Atlas', de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', 'Silver Lining' de Jessie J para 'El lado bueno de las cosas', 'We Both Know' de Colbie Caillat y Gavin de Graw para 'Un lugar donde refugiarse' y You've Got Time', de Regina Spektor para la serie 'Orange is the New Black'. Aunque, sin duda, las dos divas son las favoritas para conseguir el gramófono de oro.

Música que suena de cine

A la hora de elegir las mejores bandas sonoras, nos encontramos con una diferenciación entre las recopilaciones (como 'Django desencadenado') y composiciones para películas (como 'Lincoln'). A continuación tenéis la lista de nominados a las categorías de música para cine y televisión, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala de los Grammy 2014, el 26 de enero en Los Angeles:

Mejor recopilación

- 'Django desencadenado'

- 'El gran Gatsby'

- 'Los Miserables'

- 'Muscle Shoals'

- 'Sound City: Real to Reel'

Mejor banda sonora

- 'Argo'

- 'El gran Gatsby'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Skyfall'

- 'La noche más oscura'

Mejor canción

- 'Atlas', Coldplay ('Los Juegos del Hambre: En llamas')

- 'Silver Lining', Jessie J ('El lado bueno de las cosas')

- 'Skyfall', Adele ('Skyfall')

- 'We Both Know', Colbie Caillat y Gavin DeGraw ('Un lugar donde refugiarse')

- 'Young and Beautiful', Lana del Rey ('El gran Gatsby')

- 'You've Got Time', Regina Spektor ('Orange is the New Black')