å

PRIMERAS IMPRESIONES

'El Hobbit: La desolación de Smaug' consigue convencer a gran parte de la crítica norteamericana

La mayor parte de expertos estadounidenses la consideran una mejora respecto a la primera entrega de la trilogía, asegurando que Peter Jackson ha recuperado la magia de 'El Señor de los Anillos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2013 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)

El próximo 13 de diciembre tenemos una nueva cita con Bilbo Bolsón en su camino hacia Erebor. 'El Hobbit: La desolación de Smaug' es una de las últimas grandes películas que veremos este año, pero no son pocos los que tienen puestas muchas esperanzas en el trabajo de Peter Jackson. Los críticos norteamericanos ya han podido disfrutar de los más de 160 minutos de épica aventura, y parece que, generalmente, han salido satisfechos.

El Hobbit: La desolación de Smaug

The Wrap explica: "Evitando las minucias de la cocina de la primera entrega, Peter Jackson crea una secuela emocionante e inversiva que ofrece el mismo tipo de acción majestuosa, y enlace emocional, que ayudó a los 'Anillos' a convertirse en un fenómeno cultural". THR cree que "casi todo representa una mejora sobre la primera entrega", mientras que Variety la define como "más emocionante y decidida". Casi todos coinciden en que es capaz de mejorar lo visto en 'Un viaje inesperado', que fue recibida con valoraciones bastante frías. También señalan que ha despertado mucha nostalgia hacia la primera trilogía de Jackson, como Coming Soon, que asegura que "debería ayudar a recordar a todos por qué amaron tanto la trilogía 'El Señor de los Anillos'". IGN cree además que conseguirá dejarnos con ganas del capítulo final de la historia protagonizada por Martin Freeman.

¿La espinilla de la trilogía?

Obviamente, no todas las críticas son positivas. ScreenCrush la considera "la espinilla de la trilogía" y añade que "hay un momento en el que debemos parar de engañarnos a nosotros mismos". El Daily Telegraph escribe: "Quizás esto es realmente lo que mucha gente quiere ver como una versión de 'El Hobbt', pero al menos aceptemos que probablemente Tolkien no habría estado entre ellos". Slant la considera la entrega más floja, y The Playlist le busca un nuevo subtítulo: "Las nuevas aventuras de perseguir piedras preciosas que significan algo u otra cosa para los enanos". Crave es más optimista, y aunque afirma que "no encesta en el final y de vez en cuando se cae en el camino", sentencia que "Peter Jackson sí trae de vuelta la magia de antes".

En el momento de escribir la noticia, la película cuenta con un 71% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Sea como sea, lo descubriremos en las salas de cine el 13 de diciembre, fecha de estreno para 'El Hobbit: La desolación de Smaug' en nuestro país. ¿Irás a verla?