å

TAQUILLA EEUU

'Frozen: El reino del hielo' se alza con la taquilla estadounidense en un fin de semana muy reñido con 'En llamas'

La única novedad de la semana en el top 10 ha sido 'Out of the Furnace', thriller dramático con Christian Bale. La película protagonizada por Jennifer Lawrence pierde un 63% de espectadores.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Diciembre 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ante la ausencia de un gran estreno que pudiera hacerles sombra, 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Frozen: El reino del hielo' han seguido manteniendo un intenso duelo por ver quién se alzaba con el número uno en la taquilla de Estados Unidos. La producción Disney se ha alzado vencedora pero la película protagonizada por Jennifer Lawrence sigue manteniendo el tipo y está a punto de conseguir los datos de su predecesora tan solo tres semanas después de su estreno.

'Frozen: El reino del hielo'

'Frozen: El reino del hielo' la semana pasada no puedo batir a su adversaria y tuvo que conformarse con un segundo puesto, pese a ello, la gran pérdida de espectadores de la película de Lionsgate han favorecido que pueda llegar a la cima esta semana. 31,6 millones de dólares recaudados en más de 3.700 salas, lo que sumados a lo ya conseguido hacen un total de 134 millones de dólares. En la taquilla mundial también esta dando muy bueno resultados, acercándose ya a los 200 millones de dólares totales.

La secuela de 'Los Juegos del Hambre' ha tenido un descenso de espectadores de un 63% con respecto a la semana pasada, sumando la nada desdeñable cifra de 27 millones de dólares. En cuanto a recaudación total podemos señalar que la película está a punto de superar los datos en la taquilla mundial de su predecesora. 673,4 millones de dólares es la cantidad total generada en todo el mundo por la nueva aventura de Katniss Everdeen, mientras que 'Los Juegos del hambre' hizo 691 millones de dólares.

Entre las novedades de la cartelera la única que ha conseguigo colarse entre los diez primeros puestos ha sido 'Out of the Furnace', drama protagonizado por Christian Bale que ha recibido decentes críticas. La película de 22 millones de presupuesto ha arañado 5 millones de dólares, dejando bien claro que este fin de semana el público de Estados Unidos solamente tenía en mente los títulos de los dos primeros puestos de la tabla. Con un reparto repleto de caras conocidas como las de Casey Affleck, Zoe Saldana, Sam Shepard, Woody Harrelson y Willem Dafoe, se nota quién es el público objetivo de esta producción, al comprobar que más de un 60% de los espectadores eran hombres. ¿Quién es el listo que es capaz de convencer a la mujer y a los niños para ir a ver esta película?

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

'Thor: El mundo oscuro' se mantiene en cuarto lugar después de un mes en la cartelera y lucha por alcanzar los 200 millones de dólares. Este pasado fin de semana suma 4,7 millones de dólares, que sumado a lo acumulado hace un total de 193,6 millones. Disney cierra el top 5 con la comedia '¡Menudo fenómeno!, que no ha sido el éxito esperado pese a contar con un actor de gran carisma entre el público americano como es Vince Vaughn. Llegar el mismo día a las salas que 'En llamas', parece haberle tocado de muerte, recaudando esta semana 3,7 millones.

Las luchadoras independientes

Entre las películas que pese a la escasez de copias están teniendo una muy buena recepción y escalan puesto cada semana encontramos 'Philomena' y 'Dallas Buyers Club'. El drama protagonizado por Judi Dench se encuentra en un noveno puesto y roza ya los 10 millones totales de recaudación. Por su parte, la película independiente sobre el la enfermedad del SIDA cierra la tabla y escala dos puestos con respecto a la semana pasada, sumando a su recaudación 1,45 millones de dólares.