å

LO MEJOR DEL AÑO

El American Film Institute (AFI) elige las diez mejores películas de 2013

'12 años de esclavitud', 'Gravity', 'El lobo de Wall Street', 'A propósito de Llewyn Davis' o 'Her' son algunas de las películas que forman parte de la lista publicada por el AFI.

Por Ángela del Caz 10 de Diciembre 2013 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

Llegados diciembre es momento de empezar a hacer balance de lo que nos ha dejado el cine en el último año al tiempo que comienza la época de nominaciones para recoger los premios por los éxitos cosechados con dichos trabajos.

'12 años de esclavitud'

Por ello el American Film Institute (AFI) ha publicado su lista con las diez mejores películas de este 2013 a su juicio. Lista que llega después de que hayamos conocido la misma lista por parte de los Críticos Online de Nueva York, la Sociedad de Críticos de Boston o la Asociación de críticos de Los Angeles.

Sin ningún tipo de orden establecido, el AFI apuesta por títulos como dos de las favoritas para los Oscars 2014 como son '12 años de esclavitud' o 'Gravity' u otras que están en plena promoción a punto de llegar a las carteleras como 'Her' o 'La gran estafa america'.

'El lobo de Wall Stret'

Las mejores películas de 2013 según el AFI

Así, la lista completa de los diez mejores largometrajes que se han estrenado a lo largo de 2013 o se estrenarán en lo que queda de diciembre en Estados Unidos son:

- '12 años de esclavitud'

- 'La gran estafa americana'

- 'Capitán Phillips'

- 'Fruitvale Station'

- 'Gravity'

- 'Her'

- 'A propósito de Llewyn Davis'

- 'Nebraska'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

- 'El lobo de Wall Street'