å

TAQUILLA ESPAÑA

'Frozen: El reino del hielo' se mantiene con fuerza en el número uno de la taquilla española

La película de Disney sigue encandilando al público y logra incrementar su recaudación con respecto a su semana de estreno. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' se acerca a los 9 millones de euros.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Diciembre 2013 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La nueva producción surgida de los estudios de animación Disney está encandilando al público allá por donde pasa. Después de superar a 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y alzarse con el número uno de la taquilla española, 'Frozen: El reino del hielo' mantiene su reinado en lo más alto por segunda semana consecutiva.

'Frozen: El reino del hielo'

El musical de animación navideño recaudó el pasado fin de semana 2,87 millones de euros, lo que supone un 13% más que la semana anterior y un total acumulado en nuestro país de más de 5,8 millones de euros. En la taquilla mundial la cinta de Disney también está funcionando muy bien, sobrepasando ya los 190 millones de dólares (la película costó al estudio 134,2 millones de dólares).

En segunda posición encontramos 'Los Juegos del Hambre: En llamas'. La película protagonizada por Jennifer Lawrence pierde un 30% de recaudación y suma 1.37 millones de euros. En total lleva recaudado la escandalosa cifra (para nuestra paupérrima situación) de 8,93 millones de euros.

De entro los estrenos de la semana el más destacado ha sido el de '3 bodas de más', la nueva comedia española con un reparto repleto de rostros conocidos. La película cierra el podio con 1,3 millones de euros y el mejor promedio por sala de esta semana: 4.311 euros (el segundo mejor promedio es el de Frozen (4.306 euros)).

Las otras novedades potentes de la semana no han sabido calar hondo en los espectadores. 'Carrie' se tiene que conformar con unos pobres datos, siguiendo la estela de su estreno en otros países. un quinto puesto y 604.434 euros para una producción que aspiraba a mucho más, teniendo en cuenta el potente material de origen y las presencias de Julianne Moore y Chloë Grace Moretz en sus filas. Está claro que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger tuvieron tiempos mejores, ya que el encuentro cinematográfico de las dos viejas glorias del cine de acción en 'Plan de escape' alcanza una sexta posición con 507.421 euros y un promedio por sala bastante bajo (1.825 euros).

'Carrie'

'Le Week-End', propuesta mucho más minoritaria que las anteriores, ha conseguido colarse en el top 10 y recaudar 174.301 euros. Aceptable dato, más si tenemos en cuenta que tan solo se ha estrenado en 83 salas.

Ridley Scott, sin fuelle

'El consejero' se desinfla con fuerza en su segunda semana en cartel y, pese a su reparto repleto de grandes estrellas, se tiene que conformar con una cuarta posición y 713.457 euros. Un descenso de un 36%, contando con 343 copias en el mercado.