å

MEJORAS

Peter Jackson dice que ha mejorado la sensación producida por los 48 fps en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug'

El director recibió muchas críticas tras el empleo de los 48 fps en la primera parte de 'El Hobbit', y ha trabajado en su mejora. La versión mostrada a los críticos, a pesar de ello, será en 24 fps.

Por Julián Yanes Angulo 11 de Diciembre 2013 | 15:53

Comparte:

Ver comentarios (3)

A pocos días de ser estrenada, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', la segunda parte de la trilogía, sigue generando noticias. La última de ellas ha sido relacionada con una característica especial de la película que recibió muchas críticas: su proyección en 48 frames por segundo.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Que 'El Hobbit: Un viaje inesperado' fue un éxito en taquilla es algo innegable pero, en ocasiones, el éxito comercial y crítico no van de la mano. Los fans incondicionales de los libros de Tolkien y muchos críticos coincidieron en que la primera de las tres películas planeadas para la precuela de 'El Señor de los Anillos' era demasiado larga (182 minutos) y que su resolución (48fps) era tan alta que generaba un efecto tan real que resultaba disonante.

Menos sensación de telenovela

Peter Jackson ha dedicado muchas horas trabajando en la sensación que los 48fps producen en el espectador, según recoge HitFix: "He pasado mucho tiempo en la sala de coloración devanándome los sesos para conseguir que los 48 fps no den la sensación de que se está viendo una película en calidad de vídeo. Muchas de las críticas hechas a los 48 fps no eran hechas a los frames por segundo directamente, que tienen como objetivo hacérselo más fácil a nuestros ojos, reduciendo el desenfoque de movimiento. Muchas críticas tenían que ver con el hecho de que parecía que se estaba viendo la televisión, como una telenovela". De cualquier forma, la Warner y Jackson llegaron a la decisión consensuada de mostrarle a los críticos la versión en 24 fps para que la tecnología no predomine sobre la película. Jackson piensa que con la anterior entrega de 'El Hobbit' "La gente hacía crítica de la velocidad de los fotogramas y también hacía crítica de la película".

En 'El Hobbit: La desolación de Smaug', Bilbo emprende un viaje desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos. El desenlace de esta segunda entrega podremos saberlo a partir de este viernes 13 de diciembre de 2013.

Rostros