å

ENTREVISTA ECARTELERA

Santiago Segura, Úrsula Corberó y Dani Rovira hablan sobre su trabajo en 'Lluvia de albóndigas 2'

Los actores han dado su opinión sobre diversos temas del cine doblado, además de sus experiencias y sus personajes en esta nueva cinta de animación. En cines el 20 de diciembre.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 16 de Diciembre 2013 | 15:37

Comparte:

¡Comenta!

La secuela de la imaginativa película de animación 'Lluvia de albóndigas' está a punto de llegar a los cines españoles, y debido a ello, en eCartelera hemos podido entrevistar a tres de sus actores de doblaje, que ponen su voz a los personajes de esta alocada aventura de comida, experimentos y orangutanes parlantes. Dani Rovira, cómico reconocido por sus monólogos por toda España, pone la voz a Brent, un personaje que tuvo su relevancia en la primera entrega, y ahora se ha vuelto un fiel amigo del protagonista.

Santiago Segura, Úrsula Corberó y Dani Rovira hablan sobre su trabajo en 'Lluvia de albóndigas 2'

La actriz Úrsula Corberó ha dado su voz a Sam, la periodista del tiempo por la que el protagonista siente algo más que una amistad, mientras que Santiago Segura presta sus cuerda vocales a Chester V, el villano de esta producción. Las preguntas han pasado desde cómo ha sido su primera experiencia en la actuación de doblaje, donde Santiago Segura no se ha cortado un pelo al desvelar que antes de 'Trainspotting' había rodado otro tipo de cine: "Las primeras cosas que doblé fueron porno y dibujos animados", dijo el actor, aunque no ha sido la única cuestión, y los entrevistados han podido dar su opinión sobre diversos temas.

Versión original contra versión doblada

También han dado su punto de vista sobre el cine doblado al castellano, y pese a que no son muy habituales a ver películas dobladas, sí que encuentran su sentido cuando se tratan de cintas dirigidas al público más joven: "El cine infantil en todo el mundo se dobla, menos en Estados Unidos, donde el doblaje para ellos es veneno", declaró Santiago Segura.

'Lluvia de albóndigas 2' nos llevará a un viaje para descubrir que ha sido del ingenioso invento de Flint, capaz de convertir el agua en comida, y que ahora, ha aterrizado en una isla en la que ha seguido funcionando a pleno rendimiento. Todo ello empeorará cuando la comida creada por la máquina comience a tener vida, y Flint y sus amigos serán enviados en una misión especial comandada por el ingenioso Chester V, una eminencia en el campo de la creación, para desactivar el aparato y evitar que sus creaciones lleguen a salir de la isla. El 20 de diciembre llegará a los cines.

Películas