å

MÚSICA DE CINE

La Academia de Hollywood anuncia las 114 bandas sonoras candidatas a los Oscar 2014

Los españoles Roque Baños y Fernando Velázquez se cuelan en la lista de composiciones aprobadas para optar al Oscar a la Mejor Banda Sonora. Las nominaciones, el 16 de enero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2013 | 14:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los Oscar 2014 siguen calentando motores, ofreciendo poco a poco ligeras actualizaciones sobre el estado de las nominaciones, que conoceremos en su totalidad el 16 de enero. En esta ocasión, nos centramos en la música de las películas, en el Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

El Hombre de Acero

La Academia ha anunciado que la lista de composiciones que podrán ser candidatas a entrar en las nominaciones a los Oscar está formada por 114 títulos. Se puede consultar completa en la web de la Academia. De ellas saldrán las cinco nominadas a la preciada estatuilla. La elección de las nominaciones estará solamente en manos de la rama de músicos de la Academia, mientras que el ganador ya será elegido por la totalidad de académicos.

Presencia española

En la lista encontramos dos representantes españoles. Fernando Velázquez podrá optar a una nominación por su composición en 'Mamá'. Roque Baños compite con dos bandas sonoras, la de 'Oldboy' y la de 'Posesión infernal (Evil Dead)'. El compositor con más posibilidades, al menos en número, es Christophe Beck, que envía cuatro composiciones. Sin embargo, Hans Zimmer está mucho mejor posicionado, al contar con bandas sonoras tan elogiadas como la de '12 años de esclavitud', 'Rush' o 'El Hombre de Acero'. 'El llanero solitario' también ha sido una de las favoritas del año, pero al usar fragmentos de obras ya conocidas en ciertos momentos, ha sido descalificada. Lo mismo le ocurre a 'A propósito de Llewyn Davis', compuesta por versiones de canciones ya existentes.

¿Quiénes serán las cinco nominadas? Tendremos que esperar al 16 de enero para descubrirlo. El ganador será desvelado en la gala de los Oscar, que tendrá lugar el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles. ¿A cuál nominarías tú?