å

SUPERPRODUCCIÓN

Juan Antonio Bayona rechazó dirigir la primera parte de 'Guerra Mundial Z'

El director español dio una rueda de prensa para dar a conocer sus proyectos. Confirmó que será el director de la segunda parte de 'Guerra Mundial Z' y presentó el spot publicitario que hizo para KH-7.

Por Julián Yanes Angulo 17 de Diciembre 2013 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Juan Antonio Bayona se ha puesto delante de la prensa por primera vez desde que se anunciara su ambicioso nuevo trabajo: la secuela de 'Guerra Mundial Z'. El director habló de sus trabajos en publicidad y televisión, pero también nos dio varios detalles sobre su próximo gran proyecto como director.

Juan Antonio Bayona en el rodaje del nuevo spot de KH-7

"No me gusta hablar de proyectos que no están terminados", dijo Bayona. El director se mostraba algo reticente a la hora de hablar de la superproducción, que podría volver a estar protagonizada por Brad Pitt, pero nos confirmó que todo lo que se había publicado al respecto de su participación en el film, era cierto. Durante la rueda de prensa, el director de 'Lo imposible' dijo que intentaría, por todos los medios, contar con un equipo de gente española para rodar la secuela de la película que dirigió Marc Forster. Además, confesó que le ofrecieron dirigir 'Guerra Mundial Z' al poco de finalizar con el rodaje de 'El orfanato', pero que rechazó la propuesta de la Paramount porque no creía que estuviera preparado para una producción de ese calibre.

Esas dudas son ya agua pasada, y la seguridad de Bayona en sí mismo ha ido creciendo. Prueba de ello es que se atreviera a rodar el spot publicitario para el quitagrasas KH-7, que ha costado "tres veces más de lo que cuesta un spot televisivo normal", decía Josep María Lloreda, director de la empresa. La marca ya ha trabajado con otros directores de cine en anteriores spot, como Bigas Luna, pero este año ha sido Bayona el encargado de rodear con aura de ciencia ficción al producto. Su trabajo en 'Lo imposible' es muestra suficiente de que ha aprendido muy bien a gestionar un rodaje con presupuestos de grandes cifras.

Otro proyecto en España

Cuando se le preguntó al director español si sería capaz de olvidarse de su país, declaró rotundamente: "Volveré al terminar de rodar con los americanos. España es mi hogar y donde más a gusto me siento". Además, también comentó que tenía proyectos en mente para rodar en España antes de ponerse con los zombies, y que la productora de la secuela de 'Guerra Mundial Z' lo sabía.

También declaró que, tanto haciendo series de televisión (como la que ha terminado hace poco de dirigir en Dublín), como rodando spots publicitarios, "siempre ruedo como si estuviera haciendo cine", que es con lo que más disfruta.

Rostros