å

CASI FINALISTAS

Las nueve películas seleccionadas para ser las candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera

'15 años y un día' se ha quedado fuera de la primera criba para los premios de la Academia de Cine norteamericano. Finalmente serán cinco las que luchen por la estatuilla.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Diciembre 2013 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera de los Oscar está cada vez más cercana, y en esta ocasión, ya conocemos cuales han sido las primeras nueve películas seleccionadas para el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, entre las que nos tememos, no hay ninguna producción española. Tras esta lista, habrá que esperar a una nueva votación, que acabará dejando tan solo a cinco de las nueve películas por la lucha para el Oscar, que nuevamente, será una plataforma ideal para conseguir el reconocimiento mundial de su director y actores.

Las nueve películas seleccionadas para ser las candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera

Los largometrajes escogidos por país y director han sido: Bélgica, "The Broken Circle Breakdown" de Felix Van Groeningen; Bosnia y Herzegovina, "An Episode in the Life of an Iron Picker" de Danis Tanovic; Camboya, "The Missing Picture" de Rithy Panh; Dinamarca, "La caza" de Thomas Vinterberg; Alemania, "Two Lives" de Georg Maas; Hong Kong, "The Grandmaster" de Wong Kar Wai; Hungría, "The Notebook" de Janos Szasz; Italia, "La gran belleza" de Paolo Sorrentino; y finalmente de Palestina, "Omar" de Hany Abu-Assad. Con estas primeras nominaciones, solo queda esperar la votación final para las cinco seleccionadas que irán a la alfombra roja de Hollywood con la ilusión de recoger la ansiada estatuilla.

Sin sabor español

El año pasado fue la película 'Amor' de Michael Haneke la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, en una categoría en la que compitió con otras producciones como la chilena 'No' o la noruega 'Kon-Tiki'. En esta nueva edición, algunas cintas tienen más papeletas para llevarse el premio, como podría ser "La gran belleza" de Paolo Sorrentino o "The Grandmaster" de Wong Kar-wai, ambas con buenas críticas de la prensa especializada, aunque habrá que esperar si no nos depara alguna sorpresa las últimas nominaciones.

En el caso español, la escogida para representarnos en el festival era '15 años y un día', una cinta que narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Películas
La caza 8,5 La caza