å

POR LOS OJOS

Lo mejor de 2013: Pósters y tráilers

El material promocional es un componente decisivo para crear expectativas y determinas el éxito de cualquier película. En eCartelera hemos querido recordar nuestros tráilers y carteles favoritos del año.

Por Borja Aláez 26 de Diciembre 2013 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (9)

Los materiales promocionales se han convertido en una pieza del engranaje de marketing tan esencial como la propia película. Un trailer que suscite el interés o un cartel que despierte la atención son elementos claves para conseguir el éxito potencial de una película, aunque también pueden servir para todo lo contrario. Por eso, los redactores de eCartelera hemos querido recordar los mejores tráilers y carteles de este año y reconocer así el talento de muchos profesionales que realizan pequeñas obras maestras del reclamo. ¿Cuáles han sido vuestros favoritos?

Los mejores posters

Lo mejor de 2013: Pósters y tráilers

1. 'Posesión infernal (Evil Dead)'

El remake de la película original de Sam Raimi nos ha dejado un inquietante poster en el que una fantasmagórica figura nos invita a recordar nuestras peores pesadillas.

2. 'El Gran Gatsby'

La nueva adaptación del clásico de la literatura americana llegó de la mano de Baz Luhrman envuelta en dos de los rasgos más distintivos del director australiano: el lujo y el exceso. El poster, que incluye a todos los personajes bajo un marco dorado inspirado en el diseño art déco es una perfecta muestra del cuidado por los detalles del director de 'Moulin Rouge'.

3. 'Gravity'

La simplicidad a veces es la mejor herramienta y el cartel de 'Gravity' es el ejemplo perfecto. Una Sandra Bullock a la deriva en el espacio es suficiente para ilustrar la angustia por la supervivencia que refleja esta alabada cinta de Cuarón.

4. 'Caníbal'

Antonio de la Torre y un cuerpo desnudo inerte son la carta de presentación de este inquietante drama de Manuel Martín Cuenca. El cartel, que no es del gusto de todas las sensibilidades, es una sugerente invitación a descubrir el perverso mundo de este caníbal granadino.

5. 'Lobezno inmortal'

El teaser de la nueva entrega de Lobezno levantó muchísima expectación. Aprovechando que la cinta está ambientada en Japón, el cartel utiliza uno de los recursos artísticos más destacables de la tierra del sol naciente: la tinta. Un excelente aperitivo que finalmente fue sustituido por un poster mucho convencional y olvidable, como suele ser costumbre de las distribuidoras.

Los mejores tráilers

1. 'Anna Karenina'

La nueva película del británico Joe Wright vino precedida por un trailer que evoca directamente el lujo y la belleza de la Rusia zarista. Una puesta en escena barroca y teatral acompañada por la siempre exquisita música de Dario Marianelli invitan al espectador a adentrarse en esta nueva adaptación del clásico de Tostói.

2. 'La vida secreta de Walter Mitty'

Evocador, visualmente arrollador o magnético son algunos de los adjetivos con los que podríamos definir el nuevo trabajo de Ben Stiller como director. El trailer de 'La vida secreta de Walter Mitty' despierta el espíritu aventurero y soñador hasta del espectador más escéptico. La música de Of monster and men y José González también ayudan, claro.

3. 'Her'

El trailer de la nueva apuesta de Spike Jonze creó muchas expectativas y a juzgar por el entusiasmo crítico no parece que vaya a decepcionar. Una historia de amor virtual que cuenta con la sugerente voz de Scarlett Johansson como uno de los reclamos más atractivos de la historia.

4. 'El hombre de acero'

Un trailer mucho más dramático y oscuro de lo que podríamos esperar de un superhéroe supuso la carta de presentación del esperado reboot de la franquicia Superman. Algo más de dos minutos para aflorar el lado más emocional de esta nueva cinta y desvelarnos más detalles de los que nos gustaría conocer. La excelente partitura de Hans Zimmer funciona como perfecto acompañante.

5. 'Expediente Warren (The Conjuring)'

Una de las grandes sorpresas del año vino de la mano del director de 'Saw'. El trailer de 'Expediente Warren' es la perfecta mezcla entre el terror clásico y los trucos más efectistas del cine actual. Una combinación de imágenes de archivo, falso documental y ficción que atrajo a miles de espectadores a las salas.