å

TOP 10

Emma Stone encabeza la lista de actores y actrices más rentables en 2013

Como viene siendo habitual cada año, Forbes publica la lista de los actores y actrices que más dinero generan por cada dólar que se les paga. Los tres primeros puestos son solo para mujeres: Stone, Kunis y Lawrence.

Por Julián Yanes Angulo 26 de Diciembre 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una de las partes más importantes de una película suele ser, casi siempre, su presupuesto. Más importante todavía es conseguir administrar con astucia ese dinero del que disponemos para llevar a cabo un proyecto cinematográfico y, para ello, debemos saber que, en ocasiones, emplear mucho dinero en contratar a un actor acaba convirtiéndose más en una inversión que en un gasto.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner

Forbes ha elaborado una de sus características listas en la que refleja qué actores y actrices son los que más ingresos reportan por cada dólar que se les paga a ellos. Lo ha hecho estudiando cuánto hicieron las últimas tres películas de cada actor o actriz hasta el 1 de junio de este año (excluyendo películas de animación), y lo que cobraron por ello. Los que no cubran un mínimo de películas son descalificados directamente.

Emma Stone encabeza la lista con 80,70 dólares por cada uno que le pagaron a ella. Su mayor éxito en taquilla fue 'The Amazing Spider-Man', que recaudó 752 millones de dólares.

Mila Kunis ocupa el segundo lugar, haciendo recibir a los estudios que la contrataron 68,70 dólares por cada dólar que ella se llevó. Ocupa esta posición gracias a la recaudación de películas como 'Ted' y 'Oz, un mundo de fantasía'

Jennifer Lawrence está en el tercer lugar, siguiendo muy de cerca a Kunis. Lawrence hizo recaudar a los estudios con los que trabajó 68,60 dólares por cada dólar que se gastaron en ella. Su nombre aparece en dos grandes éxitos de taquilla como lo son 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'El lado bueno de las cosas'.

Cerrando la lista se encuentran los protagonistas de la saga Crepúsculo. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se encuentran en octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

Actores y actrices a los que mejor han pagado en 2013

1.- Emma Stone (80,70 dólares por dólar recibido)

2.- Mila Kunis (68,70 dólares por dólar recibido)

3.- Jennifer Lawrence (68,60 dólares por dólar recibido)

4.- Natalie Portman (31,30 dólares por dólar recibido)

5.- Dwayne Johnson (31,10 dólares por dólar recibido)

6.- Daniel Craig (25,60 dólares por dólar recibido)

7.- Russell Crowe (25,60 dólares por dólar recibido)

8.- Kristen Stewart (25 dólares por dólar recibido)

9.- Robert Pattinson (23,50 dólares por dólar recibido)

10.- Taylor Lautner (21,40 dólares por dólar recibido)