å

UN AÑO DE CINE

Las 50 películas más esperadas de 2014

Repasamos medio centenar de películas que llegarán a los cines en los próximos doce meses. ¿Cuál es la que esperas con más ganas?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2013 | 10:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo 2015 se ha convertido en un año que parece querer conseguir que los cines implosionen con la llegada de importantísimos blockbusters. Pero para eso queda un año, y 2014 no piensa quedarse simplemente como "la antesala de 2015".

Para demostrarlo, os presentamos medio centenar de títulos que llegarán a lo largo de los próximos doce meses a nuestras salas, filmes para todos los gustos. En 2014 tendremos una buena ración de secuelas, algún que otro remake, pero también será un año fantástico para los seguidores de cineastas como David Fincher, Wes Anderson, Clint Eastwood o Christopher Nolan, todos con nuevos trabajos. También es el año que diremos adiós a la Tierra Media, el año en el que la Biblia recuperará su lugar en las salas, y el año en el que Marvel nos traerá nuevos personajes, y su primera película de animación con Disney. Muchos momentos importantes para los cinéfilos en los próximos 365 días. Démosle la bienvenida a un 2014 de cine.

[Las fechas de estreno pueden verse modificadas en cualquier momento por las distribuidoras]

El lobo de Wall Street

1.- 'A propósito de Llewyn Davis' (1 de enero)

Los hermanos Coen quieren que iniciemos el año con el folk como banda sonora. Es muy probable que la oigamos unas cuantas veces en las próximas nominaciones a los Oscar.

2.- 'Agosto' (10 de enero)

Pocas veces podremos ver a Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch o Ewan McGregor formando parte de la misma familia, una muy conflictiva, de las que nos gustan.

3.- 'El lobo de Wall Street' (17 de enero)

Martin Scorsese quiere que la fiesta que se pegó Leonardo DiCaprio en 'El gran Gatsby' parezca una misa comparado con esta historia real. El tándem que forman el actor y el director es siempre una garantía.

4.- 'Al encuentro de Mr. Banks' (31 de enero)

'Mary Poppins' es una de las películas más queridas de la factoría Disney. Tom Hanks y Emma Thompson nos presentan la increíble historia de cómo llegó a la gran pantalla.

5.- 'La vida inesperada' (31 de enero)

Jorge Torregrossa se lleva a Javier Cámara y Raúl Arévalo a Manhattan para presentarnos una de las primeras apuestas del cine español del año. Con guión de Elvira Lindo.

La gran estafa americana

6.- 'La gran estafa americana' (31 de enero)

David O. Russell reúne un reparto de lujo y lo envuelve en una estética llena de peinados y escotes imposibles. De ladrones y mafiosos va la cosa.

7.- 'La LEGO película' (7 de febrero)

¿Batman y las Tortugas Ninja, juntos en una misma película? Compramos. Los juguetes de nuestra infancia cobran vida en una aventura sin igual.

8.- 'Nebraska' (7 de febrero)

Alexander Payne logra una de las mejores interpretaciones de la carrera de Bruce Dern en este relato sobre un hombre que cree que ha ganado la lotería.

9.- 'RoboCop' (14 de febrero)

Un nuevo remake llega a nuestras pantallas. ¿Logrará el nuevo Alex Murphy hacer justicia a su legado? Al menos lo intentará acompañado por actores de la talla de Samuel L. Jackson o Gary Oldman.

10.- 'Monuments Men' (21 de febrero)

George Clooney se pone delante y detrás de las cámaras de este curioso relato de un grupo de historiadores que hicieron todo lo posible por salvar valiosas obras de arte del expolio nazi. Repartazo incluido.

Monuments Men

11.- 'Una vida en tres días' (21 de febrero)

Kate Winslet y Josh Brolin protagonizan un duelo de titanes interpretativo en este cruce de caminos de una madre soltera con depresión y un convicto a la fuga.

12.- 'Enemy' (28 de febrero)

El director de 'Prisioneros' nos presenta un thriller que promete no dejar indiferente a nadie. Jake Gyllenhaal protagoniza esta película por duplicado.

13.- 'Her' (28 de febrero)

Scarlett Johansson no necesita aparecer en pantalla para enamorar a Joaquin Phoenix. Spike Jonze firma esta película sobre un hombre enamorado de un sistema operativo.

14.- '300: El origen de un imperio' (7 de marzo)

Le ha costado llegar, pero por fin volverán a los cines los guerreros musculados de la novela gráfica de Frank Miller. En esta ocasión, en un enfrentamiento entre griegos y persas.

15.- 'Need For Speed' (14 de marzo)

Aaron Paul consigue su gran oportunidad en la gran pantalla en la adaptación de la famosa saga de videojuegos de conducción. Será la carrera del año, con el cambio de fecha de 'Fast & Furious 7'.

El gran Hotel Budapest

16.- 'La Bella y la Bestia' (14 de marzo)

El famoso cuento se viste de gótico en esta nueva versión dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel.

17.- 'Dallas Buyers Club' (14 de marzo)

Matthew McConaughey ha atravesado la etapa de "guaperas" y sigue escogiendo papeles tan interesantes como el de un hombre con SIDA que buscó la forma de conseguir sus medicinas de una forma más fácil, y barata.

18.- 'El Gran Hotel Budapest' (21 de marzo)

Wes Anderson regresa con su siempre original estilo, invitándonos a resolver el misterio de un hotel muy peculiar, ocupado por medio Hollywood.

19.- 'Capitán América: El soldado de invierno' (28 de marzo)

Steve Rogers está de vuelta con su primera misión post-Vengadores. Un fantasma del pasado piensa ponérselo muy difícil al personaje de Chris Evans en la primera película Marvel del año.

20.- 'Noé' (4 de abril)

El desembarco bíblico da comienzo con Darren Aronofsky y Russell Crowe. Prepara el paraguas, el diluvio universal promete ser épico esta vez.

X-Men: Días del futuro pasado

21.- 'Divergente' (11 de abril)

Una nueva saga de novelas para jóvenes desembarca en cines. ¿Podrá Tris Prior y seguir los pasos de Katniss en lo alto de la taquilla?

22.- 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (16 de abril)

Peter Parker despliega su telaraña en esta esperada secuela, llena de villanos de la talla de Electro o Rhino. Jamie Foxx se apunta a la moda de las mallas.

23.- 'Godzilla' (16 de mayo)

El gigantesco reptil se pone esta vez a las órdenes de Gareth Edwards con una nueva película en la que estará acompañado por actores como Bryan Cranston o Aaron Taylor-Johnson.

24.- 'X-Men: Días del futuro pasado' (23 de mayo)

La madre de todas las reuniones mutantes se celebrará bajo la dirección de Bryan Singer. Pasado y futuro se unen en una de las secuelas más esperadas del año.

25.- 'A Million Ways to Die in the West' (30 de mayo)

No habrá osos parlanchines, pero seguramente Seth MacFarlane volverá a conquistar al público con su western protagonizado por Charlize Theron y Amanda Seyfried.

Maléfica

26.- 'Maléfica' (30 de mayo)

Angelina Jolie se pone en la piel de una de las villanas más importantes de la mitología Disney. ¿Hará honor a los cuernos de un personaje tan carismático?

27.- 'Al filo del mañana' (30 de mayo)

Tom Cruise protagoniza su propia versión del día de la marmota en esta película de ciencia ficción en la que tendrá que revivir una y otra vez el día de su muerte.

28.- 'El amanecer del planeta de los simios' (18 de junio)

Diez años después de los hechos de 'El origen del planeta de los simios', los primates y los humanos luchan por la supremacía. Andy Serkis quiere volver a conquistarnos con su maestría en la interpretación CGI.

29.- 'Infiltrados en clase 2' (20 de junio)

La primera entrega se convirtió en una grata sorpresa dentro del terreno de la comedia. Channing Tatum y Jonah Hill se trasladan ahora a la universidad para liarla un poco más.

30.- 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (1 de agosto)

DreamWorks nos trae de vuelta a Hipo y Desdentao en la continuación de una de sus películas más entrañables. Es hora de volar alto de nuevo a lomos de nuestros dragones.

Transformers 4: La era de la extinción

31.- 'Transformers 4: La era de la extinción' (8 de agosto)

Optimus Prime y compañía están de vuelta, pero esta vez tendrán nuevos amigos humanos, nuevas carrocerías, y más edificios que destrozar.

32.- 'Guardianes de la Galaxia' (22 de agosto)

Marvel nos trae uno de sus escuadrones más arriesgados, y originales, a los cines. Prepárense para ser conquistados por un medio humano, unos alienígenas, un mapache y un árbol.

33.- 'Las Tortugas Ninja' (29 de agosto)

Megan Fox tendrá el honor de acompañar a Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo en su ambicioso regreso a la gran pantalla.

34.- 'Jersey Boys' (5 de septiembre)

Clint Eastwood vuelve a ponerse detrás de las cámaras, esta vez con nada menos que la adaptación del exitoso musical de Broadway.

35.- 'Hercules: The Thracian Wars' (19 de septiembre)

El año pasado vimos cómo la Casa Blanca era destruida dos veces, este año será Hércules el que se pase por las salas por partida doble. El segundo en llegar será Dwayne Johnson, y está preparado para hacer que Kellan Lutz muerda el polvo.

REC 4: Apocalipsis

36.- 'El corredor del laberinto' (19 de septiembre)

En esta adaptación literaria no hay arena, sino un misterioso laberinto. Lo que sí tendremos es a un grupo de chavales intentando encontrar la forma de regresar a casa por sus recovecos.

37.- '[REC] 4: Apocalipsis' (10 de octubre)

Jaume Balagueró dirige la última entrega de la saga de terror, recuperando a Manuela Velasco como gran protagonista. ¿Qué pasó después de la propagación de la infección en el edificio de viviendas?

38.- 'Gone Girl' (24 de octubre)

David Fincher lo tiene todo preparado para ofrecernos uno de sus característicos thrillers. Ben Affleck protagoniza este filme centrado en la desaparición de una mujer.

39.- 'Interstellar' (7 de noviembre)

Otro que también regresa es Christopher Nolan, y lo hará invitándonos a utilizar los agujeros de gusano para viajar a los confines del espacio. ¿Le acompañamos?

40.- 'Fury' (14 de noviembre)

Brad Pitt, Shia LaBeouf o Logan Lerman son algunos de los soldados reclutados por David Ayer para trasladarnos a los últimos momentos de la II Guerra Mundial.

El Hobbit: Partida y regreso

41.- 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I' (21 de noviembre)

Primera parte del último capítulo de la lucha entre Katniss Everdeen y el Capitolio. Después del clímax con el que nos dejó 'Los Juegos del Hambre: En llamas', nos sobran ganas de volver a Panem.

42.- 'Big Hero 6' (5 de diciembre)

Disney y Marvel presentan su primera película de animación juntos. Con ellos nos trasladamos a San Fransokyo, donde conoceremos a seis nuevos héroes.

43.- 'Exodus' (5 de diciembre)

Volvemos a abrir la Biblia, esta vez con Ridley Scott y Christian Bale como narradores. Esta vez nos centraremos en el relato de la liberación del pueblo judío, liderados por Moisés.

44.- 'El Hobbit: Partida y regreso' (17 de diciembre)

Ya tuvimos que despedirnos una vez de la Tierra Media hace unos años, pero esta vez parece que será un adiós definitivo. Peter Jackson nos trae el último capítulo de la épica trilogía protagonizada por Martin Freeman.

45.- 'Into the Woods' (25 de diciembre)

Los cuentos vuelven a cobrar vida en este bosque en el que Meryl Streep se convierte en una malvada bruja y Johnny Depp en el lobo feroz.

Torrente 5

46.- 'Transcendence' (sin fecha)

Wally Pfister, el director de fotografía habitual de Christopher Nolan, vuela solo con un misterioso thriller protagonizado por Johnny Depp.

47.- 'Se levanta el viento' (sin fecha)

El estreno última película de Hayao Miyazaki será una cita muy especial para los fans del famoso director. En la película conoceremos al diseñador de los aviones japoneses de la II Guerra Mundial.

48.- 'Sin City: Una dama por la que matar' (sin fecha)

Es hora de volver a la ciudad del pecado. Frank Miller vuelve a apadrinar la adaptación de una de sus novelas gráficas en el escenario más noir del año.

49.- 'Torrente 5: Misión Eurovegas' (sin fecha)

Aunque el proyecto del megacasino que iba a ser construido en Madrid haya sido cancelado, Santiago Segura sigue empeñado en mostrarnos, vía su personaje más... peculiar, cómo se habría convertido en el paraíso de José Luis Torrente.

50.- 'Open Windows' (sin fecha)

El nuevo thriller de Nacho Vigalondo con Elijah Wood y Sasha Grey, narrado a través de ventanas abiertas en un ordenador, promete ser como mínimo una de las películas más originales del año.

Vuestras películas más esperadas

Unas cuantas propuestas de 2014 se han quedado en el tintero, nos esperan unos meses llenos de cine muy interesante. ¿Y vosotros? ¿Cuál es la película que más esperais este año?

Películas