å

POR LOS OÍDOS

Lo mejor de 2013: La música

Es el turno de la música "de cine" en los especiales del año. Esta es la lista de lo que más nos ha gustado durante el 2013.

Por Ricardo Lampérez 29 de Diciembre 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Continuamos con nuestro tradicional repaso a lo mejor que nos ha dejado este año, a punto ya de terminar. Ahora toca destacar lo mejor en el terreno de la música: los momentos qué más nos han gustado, la banda sonora que más nos ha impresionado y la canción que todavía no nos hemos cansado de escuchar.

Lo mejor de 2013: La música

Mejores momentos musicales (sin ningún orden particular)

1. El dúo de piano de 'Stoker'

Si en algo destacó 'Stoker' fue en su estupendo apartado sonoro. A pesar de un guion ligeramente limitado, la cinta contaba con algunos grandes momentos, conseguidos gracias al uso de la música y al buen hacer de su reparto. La escena seleccionada para esta lista supone, probablemente, la cumbre narrativa del filme, con una tensión sexual conseguidísima y más que palpable entre Mia Wasikowska y Matthew Goode.

Lo mejor de 2013: La música

2. "I'm so Excited" de 'Los Amantes Pasajeros'

La disparatada última comedia de Almodóvar -odiada por muchos y amada por otros tantos- estaba plagada de situaciones imposibles y realmente esperpénticas. Pero sin duda el mejor momento de 'Los Amantes Pasajeros' es el número musical que se marcan los tres azafatos durante el vuelo. Además de por la estupenda selección de la canción, fueron las interpretaciones de Carlos Areces, Javier Cámara y Raúl Arévalo por las que esta escena se convirtió de inmediato en uno de los mejores momentos musicales del 2013. Clásico instantáneo.

Lo mejor de 2013: La música

3. Riff-off de 'Pitch Perfect'

'Dando la Nota' ya ha sido nombrada en este repaso a lo mejor del año, considerándola nuestro "guilty pleasure" favorito de este 2013. A pesar de no ser popularmente reconocida como una gran película, a nosotros sí nos encandiló, y no podemos obviar la gran calidad de todos sus números musicales. El riff-off en la piscina, enfrentando a todos los grupos a cappella, es uno de los momentos más divertidos del año. Probad a verlo sin tararear alguna de las canciones o sin seguir el ritmo con los pies; imposible.

Lo mejor de 2013: La música

Mejor Banda Sonora: 'Gravity'

'Gravity' no podía faltar; casi ninguna lista, sea de lo que sea, la deja fuera. La banda sonora funciona a la perfección en la cinta de Cuarón, ayudando a crear esa sensación de angustia y soledad presente de principio a fin. El británico Steven Price, quien también firma la BSO de 'Bienvenidos al Fin del Mundo', realiza aquí un trabajo solvente, impresionante y sobrecogedor, posicionando su nombre como uno de los grandes en el terreno de la composición -y alguien sin duda a quien seguir la pista-.

Lo mejor de 2013: La música

Mejor Canción: "Young & Beatiful" - Lana del Rey, 'El Gran Gatsby'

Algunos dicen que es la mejor canción que jamás haya cantado Lana del Rey; nosotros decimos que es la mejor canción "de cine" de 2013. "Young & Beatiful" está hecha a medida de 'El Gran Gatsby' y a medida de Lana del Rey; pocas veces se había producido una simbiosis tan perfecta entre canción, intérprete y película. El videoclip tampoco tiene desperdicio, belleza en estado puro para todos los sentidos.

¿Y vosotros, qué bandas sonoras y canciones de cine no habéis parado de escuchar este año? ¿Cuáles han sido vuestros momentos musicales favoritos?