å

ANTESALA AL ZOMBIE

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación de un best-seller nacional antes de 'Guerra Mundial Z 2'

El director de 'Lo imposible' realizará una última producción española antes de dar el salto a Hollywood con la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Por Jesús Márquez 28 de Diciembre 2013 | 20:48

Comparte:

Ver comentarios (6)

Que Juan Antonio Bayona vaya a realizar 'Guerra Mundial Z 2' no implica en absoluto que el cineasta piense abandonar el cine español. De hecho, Bayona aún piensa realizar una película antes de enfrascarse en la pre-producción de la cinta estadounidense, tal y como ha anunciado en una entrevista concedida a la revista 'Fotogramas'. Las noticias es aún más grande que eso, porque su nuevo proyecto es una adaptación de un conocido libro español, uno de los mayores best-sellers de 2013: 'Ambiciones y reflexiones' de Belén Esteban. "Es todo un reto personal", bromea Bayona: "Si consigo hacer una película buena de este material, 'Guerra Mundial Z 2' se llevará el Oscar".

Belén Esteban en la presentación de su libro

Antesala al gran salto de Bayona

El director de 'Lo imposible' y 'El orfanato' no desea hacer una película convencional y aburrida: afirma que no quiere que se le recuerde por haber rodado un filme que ensalce comercialmente la figura de Belén Esteban "como tantos otros biopics sí que hacen. Quiero relatar todas las contradicciones y los momentos oscuros que tiene y ha vivido un personaje tan importante para España". Y no lo hace solo, porque Naomi Watts la acompañará en esta aventura: "Ha sido muy importante para mí que Watts quiera repetir conmigo". Parece probable que la nominación al Oscar que Watts consiguió por la última colaboración entre actriz y director haya repercutido en la decisión de aceptar el papel.

Medio en broma, medio en serio, Bayona ha hablado sobre el maquillaje que Watts necesitará para interpretar su papel: "Belén tiene 5 años menos que ella y aun así necesitaremos cambiar su cara brutalmente. De hecho, me servirá de práctica para los zombies de 'Guerra Mundial Z 2'", declaró el catalán entre risas.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!