å

TAQUILLA EEUU

'Frozen: El reino del hielo' vence a 'Paranormal Activity: Los señalados' y recupera el número uno de la taquilla estadounidense

El spin-off hispano obtiene el peor resultado de todas las entregas de la franquicia de terror y asiste al resurgir de la película Disney. 'Frozen: El reino del hielo' lleva siete semanas en cartel.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Enero 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es raro que una película después de haber pasado siete semanas desde su estreno y tras haberse visto las caras con una superproducción que amenazaba con quedarse con todo recupere el número uno de la taquilla. Pero no hay que olvidarse del gran poder que tienen los niños y más, cuando hay vacaciones de por medio. 'Frozen: El reino del hielo' coronó de nuevo la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana, gracias a sus 20,7 millones de dólares de recaudación que sumados a lo que ya tenía hace que se acerque peligrosamente a los 300 millones de dólares (297,8 millones).

'Paranormal Activity: Los señalados'

Un nuevo éxito para Disney y su producción propia, que con este dato se convierte ya en la cuarta película más taquillera de 2013 en Estados Unidos y la segunda película realizada por el estudio que más dinero ha recaudado en la taquilla mundial. Que se mantengan tan bien películas que llevan tanto tiempo en los cines supone que los nuevos estrenos no han tenido el éxito esperado. 'Paranormal Activity: Los señalados' era la gran novedad de esta semana, pero el spin-off latino ha conseguido tan solo 18,2 millones de dólares y un segundo puesto. Esto supone que nos encontramos con la entrega de la franquicia con peor lanzamiento en el país. Aun así, su exiguo presupuesto está ya más que amortizado y a partir de aquí solamente queda aprovecharse del tirón que tiene la saga por todo el mundo.

Cerrando el podio encontramos a 'El Hobbit: La desolación de Smaug'. La película que reinaba la taquilla desde su estreno ha perdido fuerza y suma 16,2 millones de dólares, acercándose a los 230 millones de dólares en su cuarta semana en las salas. Eso sí, la película de Peter Jackson sigue reinando en la taquilla mundial, con una recaudación total cercana a los 760 millones de dólares.

El duelo de esta semana ha estado protagonizado por 'El lobo de Wall Street' y 'La gran estafa americana'. Las dos películas apoyadas por la crítica y que poco a poco y como se pronosticó se están colando en las nominaciones a los principales premios. La película de Martin Scorsese supera por poco a la de David O. Russell, recaudando 13,4 millones de dólares más. En 12 días, la comedia dramática que recoge la vida de Jordan Belfort ha conseguido 63,2 millones de dólares. 'La gran estafa americana' se queda muy cerquita con un quinto puesto y 13,2 millones de dólares para un total nacional de 88,7 millones.

'Anchorman: The Legend Continues' ocupa el siguiente puesto en la lista y parece que a Paramount le ha salido bien la jugada al apostar de nuevo por Will Ferrell y su grupo de amigos. 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' recaudó en todo el mundo 85 millones de dólares, mientras que esta secuela ya ha conseguido sobrepasar tan sólo en Estados Unidos la barrera de los 100 millones de dólares, proviniendo 11,1 millones del pasado fin de semana.

El séptimo puesto es para 'Al encuentro de Mr. Banks', película que muestra la complicación relación entre Walt Disney la creadora de 'Mary Poppins'. 9,1 millones de dólares que ayudan a que la recaudación del largometraje esté a punto de sobrepasar los 60 millones de dólares. 'La vida secreta de Walter Mitty' se tiene que conformar con un octavo puesto y 8,2 millones de dólares más. La buena noticia para 20th Century Fox es que en la taquilla mundo la película ronda ya los 115 millones de dólares.

La gran superviviente sigue siendo 'Los Juegos del Hambre: En llamas'. La película protagonizada por Jennifer Lawrence que lleva casi dos meses en los cines sigue rascando los últimos dólares. 7,4 millones de dólares más, que hacen que la película esté a punto de destronar a 'Iron Man 3' como la película más taquillera del año en Estados Unidos. Eso sí, en la taquilla mundial es imposible que se acerque a los 1.200 millones de dólares recaudados por el superhéroe Marvel.

'Frozen: El reino del hielo'

Con este frío no salgo

Los miedos de la industria se han hecho efectivos. El temporal de frío glacial y nieve que ha sacudido a gran parte de Estados Unidos ha provocado un descenso de espectadores con respecto al año pasado en estas fechas. Aun así, el dato es mucho menos alarmante de lo esperado. Tan sólo un 5% menos de afluencia de público.