å

¿HOMBRE CON SUERTE?

Bruce Dern busca su millón de dólares en el tráiler en español de 'Nebraska'

El veterano actor interpreta a un anciano con demencia que se cree que ha sido ganador de un sustancioso premio. Alexander Payne ('Los descendientes') es el director de esta alabada road movie.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Enero 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Alexander Payne ha vuelto a conseguir una estupenda recepción crítica con su nuevo trabajo, 'Nebraska'. Tras el éxito de 'Los descendientes', el director se ha lanzado al vacío al rodar una película de bajo presupuesto, rodada en blanco y negro y con un reparto sin ninguna estrella pero de gran talento, capitaneado por Bruce Dern y Will Forte.

'Nebraska'

Gracias a Vértigo, que distribuirá la película en nuestro país, podemos ver el tráiler en español de la película, escrita por el debutante en el mundo del cine del guionista Bob Nelson. En este adelanto se presenta a los personajes y cómo a través de la curiosa premisa se desatará toda una revolución en un pequeño pueblo de Nebraska. Con un presupuesto de 13 millones de dólares, la película fue rodada en diferentes ciudades del conocido estado que da nombre al título de la película, como Lincoln, Hooper o Plainview.

Después de recibir un "premio" por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos -rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

'Nebraska' ha sido nominada a cinco Globos de Oro, en las categorías de mejor película comedia o musical, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz secundaria y mejor guion. El personaje principal, que en un primer momento fue ofrecido a Jack Nicholson, Gene Hackman, Robert Forster y Robert Duvall, ha supuesto un enorme vehículo de lucimiento para el veterano Bruce Dern, ganador de la Palma de Oro a la mejor interpretación masculina en el pasado Festival de Cannes. Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb y Missy Doty completan el reparto principal. 'Nebraska' todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Bruce Dern está mejor en blanco y negro

Una de las decisiones artísticas que más llama la atención de 'Nebraska' es el haber sido rodada en blanco y negro. Pese a las reticencias del estudio, Alexander Payne y su habitual director de fotografía, Phedon Papamichael, lucharon desde un primer momento para que su visión de la película prevaleciera, insistiendo en que las llanuras del Medio Oeste quedarían mucho mejor en la gran pantalla sin color.

En una entrevista con TheWrap, Papamichael ha hablado sobre su experiencia y cómo fue la primera prueba de cámara con Bruce Dern:"La ausencia de color ayuda a crear esas pequeñas texturas que tiene en su cara. Me acuerdo la primera prueba de cámara que tuve con Bruce. Yo no lo había visto antes y estábamos en un parking. Se acercó a su marca, se puso en un primer plano y se giró hacia la luz del fondo. Su pelo apenas brillaba y su rostro estaba iluminado. Sabía que teníamos algo mágico".

Con respecto a si el actor ha quedado satisfecho con su trabajo, dijo: "Creo que sí está contento. Su hija, Laura Dern, se acercó a mí y me dijo: 'Gracias por haber capturado a mi padre de esta manera, él nunca ha sido fotografiado así antes'".

Películas