å

TÍTULO CONFIRMADO

'The Hateful Eight' será el nuevo western de Quentin Tarantino

El director confirmaba en noviembre que su nuevo proyecto cinematográfico se trataba de un western. Este nuevo largometraje no es una continuación de 'Django desencadenado', su último éxito en taquilla.

Por Julián Yanes Angulo 12 de Enero 2014 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

"No puedo hablar mucho sobre ello, pero diré una cosa. No le he dicho nada de esto a nadie públicamente, pero diré cuál es su género. Es un western. No es una secuela de 'Django', pero es otro western". Así de contundente se mostraba Quentin Tarantino en una entrevista concedida a Jay Leno en noviembre. Con ello, el director ponía fin a las especulaciones que hablaban de que su próxima película sería 'Kill Bill 3', o que se trataría de una secuela de 'Django desencadenado'. Finalmente, Tarantino regresará a la gran pantalla con una nueva película con su propio argumento original.

Quentin Tarantino

El Hollywood Reporter confirma que el título del nuevo western de Tarantino será 'The Hateful Eight' (que se traduciría como 'Los ocho odiosos'). "Me lo pasé tan bien haciendo 'Django', y me gustan tanto los westerns que, después de aprender a hacer uno, me dije: 'Vale, vamos a hacer otro ahora que sé cómo se hace'", le comentaba el director a Jay Leno en esa misma entrevista.

¿Referencia a 'Los siete magníficos'?

No se conocen detalles sobre la trama de la película, pero su título ha dado a entender a más de uno que podría tener algo que ver con 'Los siete magníficos', el western de 1960 dirigido por Preston Sturges que, a su vez, es un remake de 'Los siete samuráis', de Akira Kurosawa. Ambas películas mencionadas cuentan la historia de un grupo de personas armadas que ayudan a los habitantes de algunos pequeños pueblos a defender su comunidad. Es conocido por todos que a Tarantino le encanta hacer referencia a sus cineastas favoritos en sus películas, así que ¿podría 'The Hateful Eight' ser una historia inversa a la de Sturges?

Victoria Thomas será la encargada del casting de 'The Hateful Eight' y existe la posibilidad de que Christoph Waltz aparezca, por tercera vez, en un filme del director, ya que se ha escrito un personaje pensado para él. La fecha de estreno del nuevo trabajo de Tarantino, sin embargo, también se desconoce.