å

TAQUILLA ESPAÑA

'La ladrona de libros' acaba con el reinado de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' en la taquilla española

Entre el resto de estrenos de la semana, 'Agosto' consigue una segunda posición y 'La gran revancha' se la pega fuerte. 'El Hobbit' y 'Frozen' se mantienen entre los primeros puestos.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Enero 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El reinado de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' en el número uno de la taquilla española ha llegado a su fin. Pese a que la adaptación del famoso bestseller de Markus Zusak no ha tenido una gran aceptación en los países que se ha estrenado fuera de nuestras fronteras, 'La ladrona de libros' en España no ha tenido rival en su fin de semana de estreno ocupando el primer puesto con 900.977 euros.

'La ladrona de libros'

El otro gran estreno de la semana era 'Agosto', la adaptación de la aclamada obra teatral de Tracy Letts, que ha conseguido acumular 730.820 euros, lo que la coloca en un segundo puesto. El drama familiar protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts cuenta también con el mejor promedio por sala del fin de semana con 4.274 euros en sus 171 cines.

Tres semanas después de su estreno, la adaptación del bestseller de Noah Gordon 'El médico' sigue contando con el apoyo de los espectadores. La película protagonizada por Tom Payne cierra el podio de esta semana con 657.668 euros, lo que sumado a lo que ya tenía hace un acumulado de 4.41 millones de euros.

'La vida secreta de Walter Mitty', nuevo trabajo como director de Ben Stiller, ocupa el siguiente puesto de la clasificación cinco semanas después de su estreno. 4,85 millones de euros ha generado en nuestro país esta adaptación del relato de James Thurber, gracias, en parte, a los 494.680 euros del último recuento.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'Frozen: El reino del hielo' se resisten a abandonar los primeros puestos de la taquilla española. La nueva aventura en la Tierra Media se ha desplomado a una quinta posición con una recaudación de 491.225 euros. Aun así, sus 16,14 millones de euros acumulados la convierten en la película más taquillera de las estrenadas en España en 2013. El nuevo clásico musical Disney también puede resarcirse de su carrera comercial al ocupar una sexta posición, después de estar siete semanas en cartel. 431.919 euros, que hacen que la cinta esté a punto de alcanzar los 14 millones de euros.

'El único superviviente' ha conseguido un notable éxito en Estados Unidos, pero no ha ocurrido lo mismo en nuestro país. El drama bélico protagonizado por Mark Wahlberg se encuentra en una séptima posición y acumuló el pasado fin de semana 291.299 euros. Otra de las novedades de la semana pasada que se ha desinflado rápidamente es 'Paranormal Activity: Los señalados'. El spin-off de la saga creada por Oren Peli cierra la lista con 230.177 euros y habiendo ingresado desde su estreno, a pesar de las grandes expectativas, 1,1 millones de euros.

'La gran revancha'

Los veteranos púgiles se la pegan

Warner Bros. estaba convencida que la nostalgia por ver un enfrentamiento en la gran pantalla entre Jake la Motta y Rocky Balboa arrastaría al público a los cines, pero no ha sido así. Tras el fracaso en Estados Unidos de 'La gran revancha', protagonizada por Sylvester Stallone y Robert De Niro, la productora ha lanzado en nuestro país tan solo un centenar de copias de la producción, lo que la ha llevado a ocupar el puesto número dieciséis en su semana de estreno, con tan sólo 150.188 euros recaudados.

Esta segunda semana de 2014 ha vuelto a arrojar unos estremecedores datos sobre la paupérrima situación de los cines españoles. Ninguna de las películas del ranking ha conseguido superar el millón de euros, siendo más preocupante que entre las tres películas más taquilleras solamente hayan ingresado 2,29 millones de euros.