å

PREMIOS HEROICOS

Oscar 2014: Los héroes serán protagonistas de la gala de los Oscar

Craig Zadan y Neil Meron anunciaron recientemente que la gala de este año estará plagada de héroes reales, de superhéroes, de héroes animados, y un largo etcétera de personajes inspiradores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2014 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cada año, los directores de la gala de los premios de la Academia de Hollywood eligen un aspecto del mundo del celuloide al que rendir homenaje en la ceremonia. El año pasado fueron los musicales, con actuaciones especiales que recordaron grandes películas musicales de la historia, y un vistoso popurrí de la nominada 'Los Miserables'.

Oscar 2014

Este año, los Oscar se ponen "heroicos". La Academia ha anunciado que los Oscar 2014 rendirán homenaje a los héroes del cine, en todas sus formas: "Hemos querido unificar el show con un tema entretenido y emotivo. La gente de todo el mundo va al cine para sentirse inspirados por los personajes que ven en la pantalla. Celebrando la gama de héroes que enriquecen nuestra experiencia cinematográfica, esperamos crear una velada llena de diversión y alegría. Y eso incluye a los cineastas y actores que se arriesgan y nos estimulan con temas provocativos y personajes atrevidos. Todos ellos son héroes del paisaje cinematográfico", explicaron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

¿Qué quieren decir con los "héroes del cine"? Todo lo que nos podamos imaginar, desde los héroes de la vida real, protagonistas de biopics, a superhéroes, héroes de la animación, héroes de acción, héroes literarios y un largo etcétera. El abanico es muy amplio, y el tema puede ofrecernos apariciones y actuaciones muy interesantes, además de ese par de sorpresas musicales que nos han prometido. Lo descubriremos el 2 de marzo en la gala de los Oscar 2014, presentada por Ellen DeGeneres. Además, la Academia apoyará el tema de la gala con una exposición de setenta pósters que recorrerán nueve décadas de cine protagonizado por héroes. Se podrá visitar del 17 de enero al 5 de marzo en la Grand Lobby Gallery del edificio de la Academia situado en Beverly Hills. ¿Qué héroes os gustaría ver en la ceremonia?

A la espera de las nominaciones

Ya están a la vuelta de la esquina las nominaciones de la 86ª edición de los Oscar. La lectura de los nominados tendrá lugar el jueves 16 de enero a las 14:35 (hora española). Los encargados de anunciar las nominaciones serán Cheryl Boone, presidenta de la Academia, y Chris Hemsworth, todo un héroe del cine gracias a su papel de Thor. ¿Tenéis ya comenzadas vuestras quinielas?