å

DESPLIEGUE

Universal estrena 'El lobo de Wall Street' en más de 300 salas, pero no llegará a Cinesa y Kinépolis

Las empresas de exhibición afirman que no podían cumplir las condiciones exigidas por Universal Pictures para proyectar lo último de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Enero 2014 | 12:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si tuviéramos que coronar a una película como la gran sorpresa de las nominaciones de los Oscar 2014, esa sería sin duda 'El lobo de Wall Street'. Las quinielas la daban por perdida, creyendo que pasaría desapercibida para la Academia. Pero la película de Martin Scorsese se ha alzado con cinco candidaturas, entre las que se encuentran la de mejor película, director, actor protagonista y actor de reparto.

El lobo de Wall Street

Sin duda, la película por la que Leonardo DiCaprio ha ganado su último Globo de Oro es el estreno más importante de la semana, y uno de los más fuertes de este mes de enero. Según datos de Rentrak Spain, Universal Pictures ha lanzado 294 copias de 'El lobo de Wall Street', la cifra más grande de la semana, que serán distribuidas en más de 300 salas. Pero no estarán en ninguna de las que forman parte de dos de los circuitos más importantes de cines de España: Cinesa y Kinépolis. ¿Censura? No. ¿No compensan películas de tres horas de duración? Tampoco.

La propia distribuidora comunicaba en Twitter hace unas horas que "Cinesa y Kinépolis han decidido no estrenar 'El lobo de Wall Street'". Los cines, por otro lado, responden a los enfurecidos espectadores, asegurando que no van a estrenarla "debido a la distribuidora", según leemos en el Twitter de Kinépolis. Cinesa explica: "Las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla".

¿Enfrentados?

Hemos intentado contactar con la distribuidora y con las empresas de exhibición, pero ninguna nos ha ofrecido ampliar las razones por las que la última película de Scorsese no llegará a salas tan importantes. Pero lo que está claro es que la relación entre estas compañías no parece atravesar su mejor momento. 'A propósito de Llewyn Davis', 'Plan en Las Vegas' o 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', todas distribuidas por Universal Pictures, tampoco llegaron a las salas de Cinesa, por lo que el problema lleva bastante tiempo sucediendo. Pero lo que está claro es que los que sufrirán las consecuencias del lío son los cinéfilos que pensaban acercarse a ver lo último de Scorsese. Al menos la distribuidora ha desplegado copias por un gran número de salas, intentando suplir la falta de cines tan importantes como Cinesa o Kinépolis. A continuación tenéis la lista de salas que exhibirán 'El lobo de Wall Street'.

Cines donde se estrenará 'El lobo de Wall Street'