å

SECUELAS

'Bond 24' y 'Bond 25' continuarán con los acontecimientos vistos en 'Skyfall'

El guionista de la nueva misión del agente 007 explica que construirá las nuevas historias del personaje a partir de lo visto en 'Skyfall', una película que tendrá "repercusión" en el futuro del personaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2014 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de lo longeva que es la saga cinematográfica de James Bond, pocas veces hemos visto cómo una historia planteada en una de las películas era continuada en un largometraje posterior. 'Quantum of Solace' es uno de los pocos ejemplos, siendo una continuación directa de 'Casino Royale'. La jugada no les salió muy bien en términos de valoración crítica, por lo que pensábamos que no volveríamos a presenciar una secuela protagonizada por 007 enlazada directamente con otra de sus películas.

Skyfall

Nos equivocábamos. Cierto es que 'Skyfall' sirvió para sentar las bases del futuro cercano del personaje, interpretado actualmente por Daniel Craig, pero parece que tendrá más peso del que pensábamos en el argumento de 'Bond 24'. John Logan, guionista de las dos próximas entregas de la franquicia, ha explicado a IGN cómo va el proceso de redacción del libreto: "Mi meta es escribir una gran película que sea apropiada, construirla a partir de lo que hicimos en 'Skyfall', pero hacerla un animal único".

Logan sigue explicando que la vigésimo tercera película de James Bond no se trata de una misión cualquiera del agente, por lo que se verá su influencia en futuras películas: "Los temas, ideas y los personajes de 'Skyfal' pueden continuar obviamente, porque es una franquicia, y una historia que continúa. Así que pienso que hay una repercusión de 'Skyfall' en la nueva película".

¿Quién será el villano?

Posiblemente, la incógnita más importante para los fans del espía es el nombre del villano al que se enfrentará, sobre todo tras el gran trabajo de Javier Bardem como Silva. La productora adquirió de vuelta recientemente los derechos para Blofeld, uno de los enemigos más carismáticos de la saga, y desde entonces se ha rumoreado que podría regresar a la franquicia más temprano que tarde. Logan no quiere desvelar nada: "Sabes, creo que nuestro villano es apropiado para la historia que pretendemos contar", y bromea asegurando que se encuentra bajo amenaza por si suelta algo: "Sam (Mendes) me lanzaría por la ventana y me mataría". Por lo tanto, tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan estas ideas en 'Bond 24' cuando se estrene en octubre del año que viene en cines.

Películas
Rostros