Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Escucha 'Let it Go' de 'Frozen: El reino del hielo' cantada en 25 idiomas

Adrián Lavado+ Jueves 23 enero 2014

Dudamos que Disney hubiera previsto el espectacular éxito de taquilla que se les venía encima con 'Frozen: El reino del hielo'. La apuesta de nuevo del estudio por un musical a la antigua usanza se ha saldado con una estupenda recepción crítica y una avalancha de gente a los cines. Tanto es así, que la película es ya la segunda película más taquillera del estudio (763 millones de dólares), solamente superada por 'El rey león' (987 millones).

'Frozen: El reino del hielo'

Una de las grandes bazas de la producción se encuentra en su banda sonora compuesta por Christophe Beck, con canciones escritas y musicalizadas por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. La más famosa de todas es 'Let it Go' ('Suéltalo' en español), interpretada en la original por Idina Menzel y que ha sido la única nominada al premio Oscar a la mejor canción.

En este vídeo podemos ver a la poderosa Elsa sentirse libre de usar sus poderes y de ser ella misma a golpe de 'Let it Go', mientras su voz va saltando de una lengua a otra. Francés, polaco, alemán, mandarín, sueco o malasio son algunas de las lenguas que emplea la princesa en su actuación. También aparece la versión en español y catalán que la cantante Gisela ha realizado en nuestro país. ¿Cuál de todas las versiones os gusta más?

A dar el do de pecho al cine

Walt Disney ha programado unos pases muy especiales de 'Frozen' en Estados Unidos. Debido al enorme éxito de la BSO (y para volver a hacer pasar por taquilla a aquellas personas que ya la hayan visto), el estudio ha decidido proyectar en 1.000 cines, a partir del 31 de enero, una versión de la película que contará con subtítulos en las partes musicales. Un copo de nieve irá guiando a los espectadores por las letras de las canciones para que, a modo de karaoke, canten en la sala al mismo tiempo que en la gran pantalla. El estudio afirma: "Es una gran oportunidad para que las familias se reúnen y pasen un buen rato con estas canciones". ¿Os animaríais a ir a un pase así?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.