Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Escucha 'Let it Go' de 'Frozen: El reino del hielo' cantada en 25 idiomas

Adrián Lavado+ Jueves 23 enero 2014

Dudamos que Disney hubiera previsto el espectacular éxito de taquilla que se les venía encima con 'Frozen: El reino del hielo'. La apuesta de nuevo del estudio por un musical a la antigua usanza se ha saldado con una estupenda recepción crítica y una avalancha de gente a los cines. Tanto es así, que la película es ya la segunda película más taquillera del estudio (763 millones de dólares), solamente superada por 'El rey león' (987 millones).

'Frozen: El reino del hielo'

Una de las grandes bazas de la producción se encuentra en su banda sonora compuesta por Christophe Beck, con canciones escritas y musicalizadas por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. La más famosa de todas es 'Let it Go' ('Suéltalo' en español), interpretada en la original por Idina Menzel y que ha sido la única nominada al premio Oscar a la mejor canción.

En este vídeo podemos ver a la poderosa Elsa sentirse libre de usar sus poderes y de ser ella misma a golpe de 'Let it Go', mientras su voz va saltando de una lengua a otra. Francés, polaco, alemán, mandarín, sueco o malasio son algunas de las lenguas que emplea la princesa en su actuación. También aparece la versión en español y catalán que la cantante Gisela ha realizado en nuestro país. ¿Cuál de todas las versiones os gusta más?

A dar el do de pecho al cine

Walt Disney ha programado unos pases muy especiales de 'Frozen' en Estados Unidos. Debido al enorme éxito de la BSO (y para volver a hacer pasar por taquilla a aquellas personas que ya la hayan visto), el estudio ha decidido proyectar en 1.000 cines, a partir del 31 de enero, una versión de la película que contará con subtítulos en las partes musicales. Un copo de nieve irá guiando a los espectadores por las letras de las canciones para que, a modo de karaoke, canten en la sala al mismo tiempo que en la gran pantalla. El estudio afirma: "Es una gran oportunidad para que las familias se reúnen y pasen un buen rato con estas canciones". ¿Os animaríais a ir a un pase así?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
Idina Menzel canta 'Let it Go (Suéltalo)' en un clip de 'Frozen: El reino del hielo'
PALACIO DE HIELO Idina Menzel canta 'Let it Go (Suéltalo)' en un clip de 'Frozen: El reino del hielo' 8 de Diciembre 2013 | 15:24 Disney muestra la espectacular escena en la que Elsa entona el tema que probablemente compita en los Oscar 2014 en la categoría de mejor canción.
Olaf canta una oda al verano en el nuevo clip de 'Frozen: El reino del hielo'
SUEÑO COMPLICADO Olaf canta una oda al verano en el nuevo clip de 'Frozen: El reino del hielo' 11 de Noviembre 2013 | 15:18 El muñeco de nieve que acompañará a Anna y Kristoff en la nueva aventura de Disney tiene unos sueños un tanto temerarios. El 29 de noviembre llegará a los cines.
Los protagonistas de 'Frozen: El reino del hielo' se preparan para Halloween con un nuevo tráiler y TV Spot
GÉLIDO Los protagonistas de 'Frozen: El reino del hielo' se preparan para Halloween con un nuevo tráiler y TV Spot 18 de Octubre 2013 | 11:20 El cuento se vuelve un poquito más oscuro en este anuncio para televisión adaptado a la terrorífica fiesta norteamericana. Pero la nueva aventura de Disney nos llegará más cercana a la Navidad.
Pósters individuales de los personajes de 'Frozen: El reino del hielo'
BAJO CERO Pósters individuales de los personajes de 'Frozen: El reino del hielo' 8 de Octubre 2013 | 17:10 Anna, Kristoff, Elsa y Hans, junto al reno Sven y el muñeco de nieve Olaf protagonizan estos nuevos pósters de la producción Disney. En cines, el próximo 29 de noviembre.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.