å

A LO CAÑITA BRAVA

Escucha 'Let it Go' de 'Frozen: El reino del hielo' cantada en 25 idiomas

La canción más famosa del musical, interpretada por Idina Menzel, estrena esta versión multilenguaje con la participación de Gisela. 'Frozen' ha recaudado desde su estreno 763 millones de dólares.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Enero 2014 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

Dudamos que Disney hubiera previsto el espectacular éxito de taquilla que se les venía encima con 'Frozen: El reino del hielo'. La apuesta de nuevo del estudio por un musical a la antigua usanza se ha saldado con una estupenda recepción crítica y una avalancha de gente a los cines. Tanto es así, que la película es ya la segunda película más taquillera del estudio (763 millones de dólares), solamente superada por 'El rey león' (987 millones).

'Frozen: El reino del hielo'

Una de las grandes bazas de la producción se encuentra en su banda sonora compuesta por Christophe Beck, con canciones escritas y musicalizadas por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. La más famosa de todas es 'Let it Go' ('Suéltalo' en español), interpretada en la original por Idina Menzel y que ha sido la única nominada al premio Oscar a la mejor canción.

En este vídeo podemos ver a la poderosa Elsa sentirse libre de usar sus poderes y de ser ella misma a golpe de 'Let it Go', mientras su voz va saltando de una lengua a otra. Francés, polaco, alemán, mandarín, sueco o malasio son algunas de las lenguas que emplea la princesa en su actuación. También aparece la versión en español y catalán que la cantante Gisela ha realizado en nuestro país. ¿Cuál de todas las versiones os gusta más?

A dar el do de pecho al cine

Walt Disney ha programado unos pases muy especiales de 'Frozen' en Estados Unidos. Debido al enorme éxito de la BSO (y para volver a hacer pasar por taquilla a aquellas personas que ya la hayan visto), el estudio ha decidido proyectar en 1.000 cines, a partir del 31 de enero, una versión de la película que contará con subtítulos en las partes musicales. Un copo de nieve irá guiando a los espectadores por las letras de las canciones para que, a modo de karaoke, canten en la sala al mismo tiempo que en la gran pantalla. El estudio afirma: "Es una gran oportunidad para que las familias se reúnen y pasen un buen rato con estas canciones". ¿Os animaríais a ir a un pase así?

Películas
Rostros