å

EN EL ALAMBRE

Joseph Gordon-Levitt protagonizará 'To Reach the Clouds', lo nuevo de Robert Zemeckis

'To Reach the Clouds' ('Alcanzar las nubes' en español) son las memorias del famoso funambulista francés Philippe Petit. Su azaña al cruzar las Torres Gemelas fue recogida en 2008 en 'Man on Wire'.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Enero 2014 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director Robert Zemeckis alcanzó gran popularidad en la década de los ochenta y noventa con películas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 'Forrest Gump' o la saga de 'Regreso al futuro'. Pero en los últimos años tuvo sendos batacazos de taquilla y crítica con su paso a la animación con 'Polar Express', 'Cuento de Navidad' y 'Beowulf'. Pese a ello, el año pasado consiguió recuperar algo del renombre perdido con el drama 'El vuelo (Flight)' y esto le ha valido para que un estudio le haya permitido llevar a cabo su sueño de trasladar a la gran pantalla las memorias de Philippe Petit.

Robert Zemeckis - Joseph Gordon-Levitt

En 'To Reach the Clouds', traducido al español como 'Alcanzar las nubes', el funambulista francés narra en primera persona todo lo relacionado con el día en que tendió de manera ilegal un cable entre las dos Torres Gemelas y cruzó de un lado al otro sin ningún tipo de cuerda de seguridad. Esta hazaña fue recogida en 2008 en el documental ganador del Oscar 'Man on Wire'.

Zemeckis lleva interesado en este proyecto desde el 2011, pero encontrar financiación no ha sido tan fácil como esperaba. Ahora cuenta con el impulso de Joseph Gordon-Levitt, quien según TwitchFilm, ha firmado para protagonizar la cinta. La incorporación del actor al equipo supondrá un gran impulso para que el proyecto pueda llegar a los cines.

Desocupado por un tiempo

Tras finalizar el rodaje de 'Sin City: A Dame to Kill For', Joseph Gordon-Levitt no tiene ningún proyecto a corto plazo. Aun así, el actor está trabajando en estos momentos en la anunciada adaptación cinematográfica de la novela gráfica 'Sandman', donde ejercerá tareas de producción y los rumores apuntan que acabará protagonizándola y dirigiéndola. Sus primeras declaraciones sobre este ambicioso proyecto fueron: "Hay mucho potencial, pero todavía es muy temprano... Sólo la idea de personificar a Morfeo junto con todos sus hermanos y hermanas... Es decir, es completamente fascinante y pienso que es un concepto realmente cinematográfico".

Películas