å

GRAN OPORTUNIDAD

'Grace of Monaco' abrirá el Festival de Cannes 2014

Para celebrarlo, el prestigioso certamen internacional ha publicado un nuevo póster donde se muestra un primer plano de Nicole Kidman. Una gran alegría para la producción tras sus problemas con Weinstein.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Enero 2014 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

El biopic sobre la vida de Grace Kelly está sufriendo un auténtico calvario para llegar a los cines. El enfrentamiento de su director con The Weinstein Company por el montaje final de la cinta ha provocado que desaparezca del calendario de estrenos de la distribuidora en Estados Unidos. Pero no todo van a ser desgracias, y qué mejor escaparate para llamar la atención de la prensa que el Festival Internacional de Cannes.

'Grace of Monaco'

La cuenta oficial en Twitter del festival francés ha sido la encargada de lanzar la noticia. 'Grace of Monaco' será la protagonista de la fiesta inaugural de la 67º edición de este certamen, siendo esta su oportunidad de oro para destacar y conseguir una importante distribución internacional.

La película cogerá el relevo a 'El gran Gatsby', la cual el año pasado tuvo el honor de abrir el festival habiendo atravesado una situación muy parecida a la del largometraje protagonizado por Nicole Kidman. Tras varios retrasos y previsiones que hablaban de un absoluto fracaso en taquilla, la moderna adaptación de la obra de F. Scott Fitzgerald logró recaudar 351 millones de dólares por todo el mundo. ¿Correrá 'Grace of Monaco' la misma suerte?

Para celebrar el anuncio de la película que protagonizará de la gala inaugural, el festival ha lanzado un nuevo póster protagonizado por un plano detalle del rostro de Nicole Kidman por el que se desliza una lágrima. 'Grace of Monaco' se sitúa en el año 1962 para mostrarnos el papel que tuvo Grace Kelly en la disputa entre su marido, el príncipe Rainiero III de Mónaco, y el presidente francés Charles de Gaulle. Completan el reparto Tim Roth, Paz Vega, Parker Posey, Frank Langella, Derek Jacobi y Milo Ventimiglia.

Weinstein vs. Dahan

Tras varios enfrentamientos entre Harvey Weinstein y Olivier Dahan ('La vida en rosa (Edith Piaf)') por hacer prevalecer su visión de la cinta sobre el montaje final, la poderosa compañía TWC ha decidido sacar de su calendario de lanzamientos el biopic de Grace Kelly. Aunque el productor alegara que la causa de este retraso indefinido se debe a que la película todavía no estaba terminada, su estreno en el festival deja en evidencia sus palabras. ¿Reculará Weinstein si la visión de Dahan es aceptada por la crítica en Cannes?

Películas