å

HISTORIA REAL

David O. Russell quiere convertir a Jennifer Lawrence en la reina de la teletienda

Director y actriz suenan para encargarse de una película inspirada en Joy Mangano, una madre soltera con tres hijos que pasó de pluriempleada a exitosa inventora de productos para el hogar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Enero 2014 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Raro es el director que no tenga un actor o actriz fetiche. David O. Russell, por ejemplo, quiere convertir a Jennifer Lawrence en su musa, superando en número de colaboraciones a Christian Bale. Mal no les ha ido la asociación, con un Oscar ya en la estantería de la joven y una nominación a la espera de conocer el veredicto.

David O. Russell y Jennifer Lawrence

Ahora que 'La gran estafa americana' ya ha emprendido el vuelo, directa a los premios de la Academia, David O. Russell busca un nuevo proyecto en el que afanarse en los próximos meses, y según Deadline podría haberlo encontrado ya. El director suena para encargarse de otra historia real, esta vez para Fox 2000, y quiere a Jennifer Lawrence como la protagonista.

La actriz de 'Los Juegos del Hambre' se convertiría esta vez en Joy Mangano, una madre soltera de Long Island que dio el pelotazo de su vida cuando inventó la "Miracle Mop", una fregona que se retuerce sola. Creó el prototipo con sus ahorros y la ayuda de sus amigos y familiares, pero logró el éxito cuando presentó la idea a QVC, un canal de teletienda. Su ambición no se detuvo ahí, fundando la compañía Ingenious Designs e inventando las "Huggable Hangers", unas perchas que no ocupan mucho en el armario, el "Forever Fragant", una línea de ambientadores y neutralizadores del olor, y las "Performance Plattforms", unos zapatos de plataforma que ofrecen unos centímetros de altura extra sin perder comodidad. Sus dotes como empresaria y creativa le dieron el título de "Madre de la invención".

La mopa de mi mejor amiga

El guión de la historia de esta treintañera que pasó de tener tres trabajos para mantener a sus tres hijos a convertirse en la reina de la teletienda estará escrita por Annie Mumolo, nominada al Oscar por co-escribir el guión de 'La boda de mi mejor amiga' junto a Kristen Wiig. Mientras esperamos para ver si director y actriz vuelven a trabajar juntos, Jennifer Lawrence repetiría también con Gary Ross en la futura 'East of Eden'. Y todavía tiene dos entregas de 'Los Juegos del Hambre' y una de 'X-Men' por estrenar próximamente. Pero sabe que le debe mucho a David O. Russell, y seguramente él esté encantado de trabajar de nuevo con su indiscutible actriz fetiche.