å

1967 - 2014

Muere el actor Philip Seymour Hoffman a los 46 años

El actor ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, con supuesto síntomas de sobredosis. Ganó un Oscar en 2005 por 'Capote'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2014 | 20:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)

Tristísima noticia para el mundo del cine. Según informa el Wall Street Journal, han encontrado muerto al actor Philip Seymour Hoffman en su apartamento de Nueva York. Tenía 46 años.

Philip Seymour Hoffman

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la causa de la repentina muerte del actor, pero de momento se sabe con certeza que ha sido encontrado por un guionista en el baño de su casa del West Village de Manhattan a las 11 de la mañana, hora de Nueva York. Los rumores apuntan a una supuesta sobredosis y, según la CNN, el cadáver del intérprete fue encontrado todavía con una jeringuilla en el brazo.

Pero los detalles de la muerte no importan ahora mismo tanto como el talento que Hollywood acaba de perder. El actor comenzó a principios de los 90 en la gran y pequeña pantalla con papeles poco destacables, hasta que en 1997 dejó a todos boquiabiertos con su interpretación en 'Boogie Nights'.

Philip Seymour Hoffman continuó muy a gusto en una posición secundaria, pero haciéndose cada vez más notorio. Destacan sus trabajos en 'Magnolia', 'El gran Lebowski', 'Casi famosos' o 'El talento de Mr. Ripley'. En 2005 logró su primer y único Oscar por encarnar a Truman Capote en 'Capote', pero ha sido nominado también por 'La guerra de Charlie Wilson', 'La duda' y 'The Master'.

Proyectos pendientes

El actor ha seguido compaginando trabajos de autor con algún que otro escarceo con el blockbuster, interpretando por ejemplo al villano de 'Misión imposible III (M:I-3)'. Se convirtió en una de las incoporaciones más jugosas de 'Los Juegos del Hambre' en 'En llamas', y precisamente deja huérfanas las dos últimas entregas de la franquicia, en las que seguiría la historia de Plutarch Heavensbee. Tampoco verá estrenada 'A Most Wanted Man', su próximo largometraje destacado. También iba a probar suerte detrás de las cámaras, siendo el director de 'Ezekiel Moss', que iba a estar protagonizada por Jake Gyllenhaal y Amy Adams. Mucho talento nos vamos a perder con esta muerte devastadora para el Séptimo Arte. Otra estrella que se nos va demasiado pronto. Y cómo brillaba.