å

PLUTARCH HEAVENSBEE

¿Cómo afecta la muerte de Philip Seymour Hoffman a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo'?

El actor tenía todavía pendientes siete días de rodaje de la última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, pero Lionsgate no se plantea de momento cambiar la fecha de estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2014 | 09:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado 2 de febrero perdimos a uno de los mejores actores de su generación: Philip Seymour Hoffman. El actor de 46 años fue encontrado muerto tras una supuesta sobredosis de heroína en su casa de Nueva York. El vacío que deja no podrá ser sustituido por nadie, pero una pérdida tan inesperada como la de Philip Seymour Hoffman pone en un aprieto a los equipos de sus películas inacabadas.

Los Juegos del Hambre: En llamas

Las más esperadas de ellas son, casi sin lugar a duda, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I'. En ellas volvería a interpretar a Plutarch Heavensbee, el director de los últimos Juegos, y uno de los personajes más importantes de la trama del último libro de Suzanne Collins. Lionsgate ha querido dedicar unas palabras a la memoria del actor: "Philip Seymour Hoffman fue un talento singular y uno de los actores más dotados de nuestra generación. Nos sentimos muy afortunados de que haya agraciado a nuestra familia de 'Los Juegos del Hambre'. Perderle en su mejor momento es una tragedia, y enviamos nuestras condolencias más sinceras a la familia de Philip". Por su parte, Francis Lawrence, Jennifer Lawrence, Suzanne Collins y los productores de la saga añaden: "Las palabras no pueden abarcar la pérdida devastadora que todos sentimos ahora mismo. Philip fue una persona maravillosa y un talento excepcional, y nuestros corazones están destrozados. Nuestros recuerdos y condolencias más profundas van con su familia".

Siete días pendientes de rodaje

¿Qué ocurrirá con el trabajo inacabado de Philip Seymour Hoffman? Es posible que el equipo pueda salvar el problema, ya que el actor había terminado el rodaje de 'Sinsajo. Parte 1', pero todavía le quedaban siete días de rodaje de 'Sinsajo. Parte 2'. El estudio no se plantea cambiar la fecha de estreno de ninguna de ellas (la primera llegará el 21 de noviembre de este año, la segunda el 20 de noviembre de 2015), por lo que habrán pensado en un plan B para suplir esa semana que todavía le quedaba.

El papel de Plutarch será uno de los últimos regalos que una estrella del calibre de Philip Seymour Hoffman nos ha dejado antes de morir. Además de las dos últimas entregas de la franquicia, también tenía pendiente de estreno 'A Most Wanted Man', que se presentó en Sundance y no cuenta todavía con fecha de llegada a nuestro país.