å

¿ESTRAFALARIA DEMANDA?

Tom Cruise y el equipo de 'Misión Imposible', demandados por un guionista que exige 1.000 millones de dólares por plagio

El guionista Timothy Patrick McLanahan sostiene que la trama de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' es un plagio de un guion suyo de 1998. El abogado de Cruise tilda esta demanda de "estrafalaria".

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Febrero 2014 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', la cuarta entrega de las aventuras de Ethan Hunt, fue la película más taquillera de la franquicia y un buen respaldo a la cada vez más devaluada carrera comercial de Tom Cruise. Sin embargo, esta enorme alegría podría verse empañada por una disputa legal con un guionista que acusa al actor y a gran parte del equipo de la película de haber plagiado uno de sus trabajos.

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

Dos años después del estreno de la superproducción, Entertainment Tonight ha tenido acceso a una serie de documentos presentados en diciembre ante el juez, en el que el guionista Timothy Patrick McLanahan demanda 1.000 millones de dólares por un supuesto plagio de su guion 'Head On', escrito en 1998.

Según McLanahan, cuando intentó mover su guion para despertar el interés en la industria, se lo enseñó a Rick Nicita, el representante de Tom Cruise en la Creative Artist Agency, y que de este modo el actor tuvo acceso al argumento que después se utilizó en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'. Entre los demandados, encontramos a Cruise, Paramount Pictures, el productor Brad Grey y diez acusados más.

"Inmediatamente me di cuenta de que el guion de la película había sido escrito y producido utilizando ilegalmente el copyright de 'Head On'", dice McLanahan.

El abogado de Cruise responde

Los representantes legales del actor han emitido sin tardanza su opinión sobre esta disputa legal, asegurando que la demanda se "desestimará rápidamente". Bert Fields, jefe del gabinete ha hablado con AFP para afirmar que "Tom Cruise nunca ha robado nada a nadie. Esta estrafalaria demanda contra 13 personas... será desestimada rápidamente por el tribunal".

Rostros