å

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

'El gran Gatsby', 'Gravity' y 'Her', premiadas en los Art Directors Guild Awards

Catherine Martin, Andy Nicholson y KK Barrett ven reconocidos sus trabajos en las categorías de época, fantástica y contemporánea en la 17ª edición de estos premios.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Febrero 2014 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Tras las entregas de premios de los gremios formados por directores, guionistas, actores y productores de Hollywood, toca el turno de conocer cuáles han sido las mejores direcciones artísticas del pasado 2013 para los directores de arte adscritos a esta organización.

'El gran Gatsby'

'El gran Gatsby', 'Gravity' y 'Her' han sido las tres películas galardonadas, partiendo desde este momento como claras favoritas de cara a alzarse con el Oscar en esta categoría. Los Art Directors Guild Awards dividen sus categorías en Película de Época, resultando vencedora la superproducción de Baz Lhurmann; Película Fantástica, llevándose el premio Andy Nicholson por su trabajo en la película de Alfonso Cuarón; y Película contemporánea, que se fue para lo último de Spike Jonze. Este supone el segundo premio para Catherine Martin, esposa de Baz Luhrmann y habitual en sus producciones que ya fue galardonada por su trabajo en 'Moulin Rouge'.

En las 17 ediciones de los Art Directors Guild Awards, en 10 ocasiones han coincidido con la opinión de los académicos de Hollywood en la gala de los Oscar. Como suele ser habitual, las categorías de época y fantasía se han impuesto siempre sobre la de películas ambientadas en la actualidad. Las otras dos producciones que compiten por el Oscar a mejor dirección artística son 'La gran estafa americana' y '12 años de esclavitud'. ¿Creéis que las películas de David O. Russell o Steve McQueen tienen algo que hacer frente a las otras tres?

Vencedores en la pequeña pantalla

En televisión, el premio a la mejor dirección artística para una serie de televisión de una hora de duración fue a parar a la serie de HBO 'Juego de tronos', por su episodio 'Valar Dohaeris'. Por su parte, el premio a la mejor dirección artística para una tv-movie o miniserie se lo llevó 'Behind the Candelabra' y el premio a la mejor dirección artística para una serie de televisión de media hora de duración fue para 'Veep'.