å

TAQUILLA EEUU

'La LEGO película' sigue imparable en la taquilla norteamericana a pesar de los estrenos de San Valentín

Ni los tres estrenos románticos del fin de semana ni el remake de 'RoboCop' le aguan la fiesta a las piezas de LEGO, que tienen un descenso muy bajo respecto a su estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2014 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
La LEGO película
El día de San Valentín inauguraba un nuevo fin de semana para los cines norteamericanos, que recibían toda una explosión de amor y azúcar para celebrar un día como ese. Tres de los cuatro estrenos más fuertes de la semana estaban dirigidos a las parejas que quisieran disfrutar de un día de los enamorados en una butaca de cine. Aunque parece que los gustos han cambiado.

Ninguna de ellas consigue arrebatarle a 'La LEGO película' el número uno de la taquilla de Estados Unidos. Ni siquiera en el propio día de San Valentín pierde su hegemonía, y tras un fin de semana marcado por la festividad del día del Presidente, la cinta de animación suma otros 48,81 millones de dólares. Cae menos de un 30% respecto al fin de semana de su estreno, y supera ya los 100 millones de dólares en total (concretamente 129 millones de dólares). Warner Bros. parece tener entre manos un éxito que le dará alegrías unas cuantas semanas más.

La mezcla entre San Valentín y el día del Presidente (que cae en lunes) ha supuesto que la cifra total de la taquilla sea un 25% mayor que el mismo fin de semana del año pasado, aunque no hayamos tenido un número uno con más toque romántico. 'About Last Night' es el primer estreno para enamorados que vemos en el ranking. Comienza con 27 millones de dólares, y se espera que alcance los 30 a lo largo del lunes, superando con creces los 25 millones que habían puesto como expectativa los chicos de Sony, convirtiéndose en el gran éxito de este San Valentín. Además, debutaba con 1.200 salas menos que 'RoboCop', por lo que el mérito es doble. Segundo pelotazo para Kevin Hart, que también protagoniza 'Ride Along', que aguanta bastante bien en sexta posición.

No hay amor para 'RoboCop'

'RoboCop' debuta en tercera posición, con unos ligeramente decepcionantes 21,5 millones de dólares, que suben a 26,4 millones si contamos desde el miércoles, día de su estreno. Para comparar, 'Desafío total' logró 25,58 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en agosto de 2012, y no tenía ni por asomo las valoraciones aceptables que ha tenido el remake de 'Robocop'. Parece que le costará rentabilizar su presupuesto de 100 millones de dólares si no logra remontar. Y eso que parecía que sería capaz de plantar cara a la competencia viendo los primeros días.

'Monuments Men' desciende a la cuarta posición con 15 millones de dólares, cayendo un 32%, por lo que no es un mal fin de semana para la película de George Clooney. Le sigue 'Más allá del amor', otro estreno para la ocasión, que debuta con 13,38 millones de dólares, viniendo más de la mitad de San Valentín. Una vez pasada esa fecha, no ha conseguido convertirse en un título potente para románticos. Pero al menos ha salido mucho mejor parada que 'Cuento de invierno', que acaba debutando en séptima posición con 7,78 millones de dólares, y una flojísima media de 2.600 euros por sala. Un fracaso total para la película de Colin Farrell, que ha sido despedazada por la taquilla.

Una vez pasado este puente, marcado por dos fiestas, el fin de semana que viene se augura mucho más flojo para la taquilla general. ¿Logrará 'La LEGO película' aguantar en lo más alto por tercera semana consecutiva, o se verá afectada por 'Pompeya' y '3 Days to Kill', estrenos importantes de la semana? 'Se levanta el viento' también llega a los cines americanos, aunque será al circuito limitado.