å

EN ALZA

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' remonta en la taquilla gracias al "efecto Goya"

La película de David Trueba, ganadora de seis goyas, se coloca en sexta posición, aumentando un 18% la cifra de su estreno, superando la cifra de un millón de euros en total.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Febrero 2014 | 18:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

No todas las noticias referentes a los premios Goya iban a ser negativas. A pesar de las polémicas que siempre parecen rodear a la entrega de galardones de la Academia española de cine, no hay que olvidar que lo importante en la ceremonia son las películas, muchas de ellas merecedoras de esa atención especial que debieron tener desde un primer momento y que ha tardado en llegar.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Es el caso de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. La película de David Trueba se estrenó en octubre del año pasado con una recaudación muy floja, llegando al techo de 700.000 euros tras pasarse semanas en las salas, según datos de Rentrak. Pero el pasado 9 de febrero pasaba a convertirse en la triunfadora de los Goya 2014, llevándose seis premios, incluido el de mejor película. Universal Pictures quiso darle una justa segunda oportunidad a esta historia, haciendo incluso las paces con Cinesa. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' volvía a 176 salas de nuestro país.

Las estimaciones del fin de semana están llenas de buenas noticias. La película de David Trueba ha recaudado 300.000 euros gracias al "efecto Goya", colocándose en la sexta posición del ranking del fin de semana. Eso supone un aumento del 18% respecto al fin de semana en el que se estrenó. Este impulso le ha permitido alcanzar el millón de euros en total.

'El lobo de Wall Street', la película más taquillera de Scorsese en España

Aunque se trate solamente de una sexta posición, no deja de ser una fantástica alegría para David Trueba, Javier Cámara y el equipo de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Quién sabe si el boca a boca consigue darles unas cuantas más alegrías en los próximos días. A 'El lobo de Wall Street', también de Universal Pictures, eso le ha ido de perlas, ya que se ha convertido en la película más taquillera de Martin Scorsese en España, sobrepasando los 10 millones y medio de euros, superando a 'Infiltrados'. Y, claro, sin "efecto Goya". En unos días comprobaremos qué tal les ha ido al resto de reestrenos de las películas ganadoras de los "cabezones".