å

TAQUILLA ESPAÑA

'RoboCop' no consigue ganar la batalla contra 'La LEGO película' en la taquilla española

El remake se tiene que conformar con un segundo puesto, sin poder arrebatarle el número uno a 'La LEGO película', la única en superar el millón de euros en el fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2014 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La LEGO película
La taquilla española continúa descendiendo semana tras semana, no de forma alarmante, pero ya no consigue alcanzar los 6 millones de euros en total. No será por la falta de estrenos, aunque muchos de ellos no consigan llamar demasiado la atención del público. También se puede deber al reparto de espectadores que tendrán que hacer con los "miércoles al cine".

Hablando de lo poco que tiran las novedades, precisamente no nos encontramos con ninguno de ellos en lo más alto del ranking, lugar que sigue ocupando 'La LEGO película'. La falta de competencia y las buenas impresiones que está dejando en públicos de todas las edades la hacen un producto perfecto para aguantar todo lo que le echen, y así ha sido. Solamente cae un 29% respecto a su estreno, y suma 1,07 millones más a su total, que llegará a lo largo de la semana a los 3 millones de euros. Suya es la mejor media de la semana, 2.509 euros por pantalla. Hasta que llegue una película destinada a los pequeños de la casa, va a ser muy difícil hacerla bajar de lo más alto.

No ha podido con ella el estreno más fuerte de la semana, 'RoboCop'. El remake se ha tenido que conformar con 0,91 millones de euros y la segunda media más alta de la semana (2.482 euros por pantalla). Aunque no haya llegado al millón en su primer fin de semana, no es un mal dato para una película que contaba con muchos escépticos y que parece haber convencido más de lo que se creía. Quizás con los días del espectador sea capaz de remontar un poco.

La que sigue aguantando casi sin inmutarse es 'El lobo de Wall Street', que suma otros 0,68 millones de euros, bajando solamente un 30% en ya su quinta semana en carteleras. Además de superar los 10,5 millones de euros en total y 1,7 millones de entradas vendidas, se ha convertido en la película de Martin Scorsese más taquillera de nuestro país, superando a 'Infiltrados'. 'La gran estafa americana' tampoco cae de forma alarmante, bajando poco menos del 40% en su tercera semana. Suma 0,57 millones y muestra un interés más bajo que la película de Leonardo DiCaprio, pero se acerca a los 4 millones de euros totales.

'Cuento de invierno' es, con 'RoboCop', el único estreno que se cuela en el top 5. Lo hace con 0,5 millones de euros y una buena media de 2.350 euros por sala. La película de Colin Farrell ha funcionado bastante mejor en España que en Estados Unidos, pero al no contar con mucho apoyo crítico, posiblemente la veremos desplomarse el próximo fin de semana. Pero le ha ido mejor que a 'Sólo para dos' y 'Cuando todo está perdido'. La primera ocupa el puesto 11 y recauda 0,15 millones de euros, mientras que la segunda se conforma con la posición número 14 y 0,12 millones de euros. La película de Robert Redford se acerca a los 2.000 euros de media gracias a un estreno recatado, pero la de Santi Millán no alcanza los 1.500 euros por sala. 'Alabama Monroe' se cuela por la mínima en el puesto 20 con 0,05 millones de euros y una media baja a pesar de su estreno limitado, y eso que cuenta con nominación al Oscar.

El "efecto Goya" pierde fuelle

Este fin de semana era importante para las películas que quisieran verse beneficiadas por el "efecto Goya". Como ya vimos recientemente, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es la gran triunfadora, de la gala y de la taquilla. Suma 0,33 millones de euros para alcanzar el millón de euros en total, mejorando los datos de su estreno en octubre. Pero el resto de ganadoras han pasado bastante desapercibidas, y no han logrado colarse en los veinte primeros puestos. Paradójicamente, la única que sigue ahí es '3 bodas de más', que se fue de vacío en los Goya pero que ha aumentado esta semana mínimamente su recaudación respecto a la semana anterior. Ocupa el puesto diecisiete.

La semana cuenta con dos estrenos destacados. Uno es 'Her', una curiosa historia de amor dirigida por Spike Jonze y nominada a cinco Oscars. La otra es 'Monuments Men', la nueva película con George Clooney como director y protagonista. ¿Cuál irás a ver este fin de semana?