å

CIERRE DE LA TRILOGÍA

Michael Patrick King también cree que queda un último capítulo que contar en 'Sexo en Nueva York 3'

El productor ejecutivo de la serie y encargado de dirigir las dos entregas cinematográficas habla sobre el futuro de la saga. Sarah Jessica Parker también ha manifestado el deseo de hacerla.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Febrero 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sarah Jessica Parker aseguró el pasado mes de enero que cree que podría hacer una nueva entrega de la saga cinematográfica de 'Sexo en Nueva York' que cierre la trilogía. La aclamada serie de HBO cuenta todavía, diez años después de su cancelación, con un nutrido grupo de fans que ríen, lloran y aman a través de las correrías de Carrie Bradshaw y su peculiar grupo de amigas. Ciertos momentos de la serie siguen siendo utilizados en Tumblr y las dos primeras entregas no funcionaron del todo mal en taquilla.

'Sexo en Nueva York 2'

El productor ejecutivo, guionista y director de la serie y las dos entregas cinematográficas, Michael Patrick King, ha hablado con EW sobre la posibilidad realizar una tercera entrega de la saga que cierre por completo las historias de los personajes. A la pregunta de si hay posibilidades de llevar a la gran pantalla la serie de Lisa Kudrow 'The Comeback', también creada por él, se desvió hacia un tema que parece interesarle más:

"Mi gran regalo, fortuna o suerte es que he trabajado en dos shows que eran tan completos, que inundaban las vidas de las personas y los personajes se han desarrollado lo suficiente que todavía se siguen preguntando que habrá sido de ellos... Sarah Jessica y yo sabemos lo que el capítulo final sería. Esto no significa que se hará o que hayamos hablado de hacerlo, pero pienso que todavía hay una historia que contar. Si alguna vez sucede, será en una situación completamente diferente. Pero hay cuatro chicas y esas chicas todavía están en mi mente. Hay otras historias que contar y personajes que ni siquiera han sido escritos todavía", aseguró Patrick King.

El director y manifiesto enamorado de la saga ha querido matizar sus palabras: "Lo que sí sé es que hay interés. Pero con el interés vienen también los no intereses. Todo gira en torno a las historias, y si realmente piensas que tienes algo que decir que lo hará más interesante y que valdrá la pena para que inviertan el tiempo los fans, esa es realmente la cuestión. No sé si podré salirme con la mía, no se si alguien la comprará, no sé si alguien podrá hacer dinero con ella. Realmente es como, ¿Hay lo suficiente o algo más que decir para justificar que la gente vea a sus personajes favoritos de nuevo? Yo crea que queda todavía un capítulo".

Éxito con matices

La película de 'Sexo en Nueva York' se convirtió en todo un éxito de taquilla para sus responsables, entre los que encontramos a Michael Patrick King, Sarah Jessica Parker y New Line Cinema. Con un presupuesto de 65 millones de dólares se consiguió generar en la taquilla mundial 415 millones de dólares. El problema vino con el lanzamiento dos años después de 'Sexo en Nueva York 2', que recibió una pésima acogida por parte de la crítica y que demostró el decreciente interés de la audiencia. El largometraje generó 288 millones de dólares partiendo de un presupuesto mucho más holgado, 95 millones. ¿Creéis que sería rentable realizar 'Sexo en nueva York 3'?