å

MATERIAL DESECHADO

Escenas eliminadas de 'Frozen: El reino del hielo', protagonizadas por Elsa, Anna y Kristoff

A punto de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia, la película nos deleita con los bocetos de dos escenas eliminadas. Jennifer Lee and Chris Buck nos ponen en situación.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Febrero 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido por méritos propios en la gran revelación en el campo de la animación de 2013. La adaptación libre del clásico cuento de Hans Christian Andersen, 'La reina de las nieves', ha supuesto toda una alegría para el estudio, gracias a la inesperada reacción del público que se ha visto maravillado ante la combinación de una animación de primer orden, un guion clásico aderezado con apuntes mucho más actuales y una banda sonora muy cuidada.

'Frozen: El reino del hielo'

Aunque parezca que fue ayer cuando 'Frozen: El reino del hielo' se estrenó en la cartelera estadounidense, ya queda poco más de un mes para que la película sea lanzada en DVD y Blu-Ray. Entre el material extra, encontramos un par de escenas que acabaron cayéndose del metraje definitivo y que gracias a io9, podemos disfrutar antes de tiempo.

Estas escenas eliminadas no pasaron la criba de los bocetos, debido a que los directores del largometraje decidieron tirar por otros derroteros. Chris Buck y Jennifer Lee son los presentadores de estos dos clips. El primero de ellos nos muestra a Elsa y Anna antes de la ceremonia de coronación de la primera. Elsa no puede controlar sus poderes y su hermana no deja de intentar un acercamiento de la forma más extravagante posible. La diferencia con respecto a lo que vemos en la gran pantalla es que Elsa se muestra aquí bastante condescendiente con su hermana y no tan fría. Buena muestra de ello es que se atreve a tocar a Anna sin llevar guantes en las manos.

En el segundo clip vemos el primer encuentro de Anna con su compañero inseparable durante gran parte del metraje, el vendedor de hielo Kristoff. En vez de conocerse en la sauna de Oaken, en un primer momento se pensó que era buena idea que se conocieran en el reino de Arendelle, durante los preparativos de la ceremonia de coronación. Kristoff llena de nieve a la princesa al pasar con su trineo y para enmendar su error, lo único que se le ocurre es lanzarle un trapo para que se limpie. ¿Os hubiera gustado ver estas escenas en la película?

Rondando los 1.000 millones de recaudación

Se calcula que 'Frozen: El reino del hielo' ha recaudado 959,4 millones de dólares en la taquilla mundial, viniendo 379,7 millones de dólares de Estados Unidos y 579,7 de la taquilla internacional. Este dato la coloca como la tercera película en la lista de las producciones de animación más exitosas de la historia, si no tenemos en cuenta los diferentes reestrenos de 'El rey león'. También podría afirmarse que se trata de la película original más taquillera de la historia de la animación, ya que las dos películas que están por encima de ella en el ranking son secuelas de otros éxitos previos: 'Gru 2. Mi villano favorito' (970 millones de dólares) y 'Toy Story 3' (1.000 millones de dólares).

Películas