å

TAQUILLA EEUU

'La LEGO película', tercera semana en lo más alto de la taquilla americana

La película de animación es el segundo largometraje que consigue aguantar tres semanas en el número uno en lo que llevamos de 2014. Se acerca a los 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2014 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
La LEGO película
Pocas películas pueden alardear de ser capaces de aguantar en el número uno de la taquilla norteamericana durante tres semanas seguidas. Normalmente, en ese tiempo suele llegar algún estreno que supere a un título que ya ha sido visto por el grueso del público. Pero siempre hay fenómenos de masas que resisten cualquier asedio.

'La LEGO película' es la segunda película que logra este año el triplete en Estados Unidos ('Ride Along' lo hizo antes). Suma otros 31,45 millones de dólares a un total de 183 millones de dólares, cayendo un estupendo 37%. La última película de animación en lograr un aguante semejante en su tercer fin de semana fue 'Shrek 2'. Todavía es difícil de augurar cuál será su techo.

El tirón del número uno ha hecho que los estrenos más importantes se tengan que conformar con un segundo puesto. Kevin Costner llega primero. '3 días para matar' se estrena con 12,3 millones de dólares. Aunque pueda sonar decepcionante, la película cumplió con las expectativas del estudio, y su ajustado presupuesto de 28 millones de dólares la convierten en una película con gastos fáciles de cubrir. Habrá que ver cómo va aguantando a lo largo de las semanas.

La que sí es un fracaso bastante gordo, a pesar de su tercer puesto, es 'Pompeya'. La película de Paul W.S. Anderson debuta con 10 millones de dólares a pesar de llegar a más de 2.500 salas, la mayor parte de ellas en 3D. Su presupuesto es de 100 millones de dólares, por lo que les costará sangre, sudor y lágrimas sacarla a flote. Sin embargo, las películas de este director funcionan muy bien en el mercado internacional, por lo que es posible que una vez acumulada la taquilla global, no parezca tan desastroso como suena.

Los restos de San Valentín

'RoboCop' ocupa la cuarta posición con 9,4 millones de dólares y un descenso bastante acusado del 57% en su segunda semana. Le sigue 'Monuments Men', que también cae un importante 48% en su tercera semana, sumando 8,1 millones a su total. Pero estas caídas no son nada comparado con los restos de San Valentín. 'About Last Night' cae un 71%, 'Más allá del amor' un 68% y 'Cuento de invierno' un 71%, ocupando ya el décimo puesto. Entre las alegrías de la semana encontramos 'Se levanta el viento'. La última película de Miyazaki cuenta con una de las mejores medias de la semana, 14.600 dólares por pantalla, y esta semana llegará a más salas del país. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' ha alcanzado un total de 423 millones de dólares, convirtiéndose en la décima película más taquillera de la historia de Estados Unidos, expulsando del top diez a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'.

Las nuevas incorporaciones de la semana son 'Non-Stop (Sin escalas)', que puede hacer mucho daño a '3 días para matar', y la religiosa 'Son of God'. ¿Una semana más de éxito para 'La LEGO película'?