å

TAQUILLA ESPAÑA

'Monuments Men' se hace con el número uno de la taquilla española en su estreno

George Clooney tiene mejor suerte con su largometraje bélico en nuestro país que en Estados Unidos. Sin embargo, los datos generales siguen en caída libre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Febrero 2014 | 10:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Monuments Men
'La LEGO película' no ha conseguido repetir la hazaña que logró en Estados Unidos, y no corona el ranking español por tercera semana consecutiva. El ranking renueva el número uno, pero lo hace con unas cifras totales cada vez más preocupantes, según datos de Rentrak. De rozar los 6 millones de euros hemos pasado a 4,7 millones en el total del fin de semana.

'Monuments Men' entra en el número uno de la taquilla española con 1,37 millones de euros. La media es bastante aceptable, 2.900 euros por pantalla. George Clooney ha visto cómo su película no cumplía con las expectativas en Estados Unidos, pero en España parece haber llamado más la atención su premisa. También es la película con más copias del ranking (471), un estreno arriesgado que, por lo menos, le ha salido bastante bien a 20th Century Fox.

'La LEGO película' cae a la segunda posición en su tercera semana, con un descenso mucho más fuerte que en Norteamérica. Acumula 0,86 millones de euros a su total, que sobrepasa los 3,5 millones. Igualmente, la media es bastante baja, al igual que ocurre con muchas otras películas del ranking, por desgracia. Le sigue 'El lobo de Wall Street' con 0,37 millones más y una caída del 45%, pero sigue siendo una sexta semana y una tercera posición, nadie puede con ella. De hecho, hace más vergonzosos los datos de 'RoboCop', siguiente película en lista. El remake cae un 59% en su segunda semana, sumando 0,37 millones a su total de 1,5 millones. Son unas cifras realmente flojas para un filme que contaba con buenas valoraciones. Quizás los remakes y reboots siguen siendo más inciertos (al menos en taquilla) de lo que parecen.

Cuesta abajo

'Her' ha sido el segundo estreno más fuerte de la semana, aunque se tenga que conformar con un quinto puesto a pesar de haber alcanzado el número dos el viernes. Vértigo optaba por un estreno moderado, 150 salas, que han generado 0,35 millones de euros. Es la segunda mejor media de la semana, 2.342 euros por pantalla, la única que supera los 2.000 por pantalla junto con el número uno. Eso demuestra que las películas en cartelera están perdiendo muy rápido el interés de los espectadores, cayendo con bastante intensidad. Un 61% baja 'Cuando todo está perdido' y un 73% 'Sólo para dos', ambas en su segunda semana solamente.

Semana con muy pocos estrenos en nuestros cines, y ninguno con opciones de reventar mucho las taquillas. 'El poder del dinero' es la opción más comercial, mientras que 'Philomena' es la que llega con la etiqueta de los Oscar 2014. También debuta la comedia francesa 'París a toda costa'.