å

BLOQUES

Warner Bros. prepara una película de 'Minecraft'

Markus Persson, creador del videojuego, ha anunciado su colaboración con Warner Bros. para preparar una adaptación cinematográfica de 'Minecraft'.

Por Jesús Márquez 28 de Febrero 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Minecraft' es uno de los mayores fenómenos de esta generación de videojuegos: creado únicamente por una persona, Markus Persson, es un buen ejemplo de la capacidad que tienen los títulos indies dentro de este medio para obtener tanta o más repercusión que las grandes superproducciones. A través de un tuit, Markus ha anunciado que su videojuego tendrá una película: "Alguien está intentando filtrar que estamos trabajando con Warner Brothers en una potencial película de 'Minecraft'. ¡Quería ser yo quien lo filtrara!".

Markus Persson anuncia que se está preparando una película de 'Minecraft'

Tras la "filtración", Deadline ha extendido la noticia con algunos datos más. Roy Lee, uno de los productores de 'La LEGO película', producirá junto a Jill Messick ('Chicas malas'): un movimiento lógico teniendo sabiendo que el éxito de la adaptación de LEGO a la gran pantalla ha debido tener gran parte de culpa en que Warner Bros. esté preparando la película de 'Minecraft', un videojuego con un concepto muy similar a lo que LEGO ofrecía físicamente: la construcción a partir de bloques.

'La LEGO película' ya lleva recaudados casi 300 millones de dólares en todo el mundo, por lo que Warner Bros. lleva varias semanas buscando formas de explotar el éxito. A 'Ninjago', el spin-off de LEGO basado en la línea de juguetes homónima, se unirá una secuela de 'La LEGO película' que se estrenará en 2017 y ahora 'Minecraft', que pese a no pertenecer a la misma franquicia sí que guarda ese concepto similar en común e incluso un target de público bastante parecido.

El boom de Minecraft

Pese a que el juego se hizo público en 2009, 'Minecraft' aún pasa por uno de sus mejores momentos y tiene ya más de 100 millones de usuarios. Tras el éxito obtenido en PC, el juego empezó a extenderse por montones de dispositivos: desde consolas a incluso móviles, con una versión reducida en el caso de estos últimos. La serie de televisión 'South Park' llegó a dedicarle un capítulo durante su última temporada emitida, en el que los adultos debían aprender a jugar a 'Minecraft' para desbloquear los códigos de seguridad que los niños habían introducido en sus televisores. Es evidente que si la producción llega a buen puerto, el verdadero boom todavía estará por llegar.