å

'IT GIRL' EN APUROS

'París a toda costa': 'Sexo en Nueva York' viaja a Francia

Reem Kherici es una 'it girl' que está a punto de cumplir uno de sus sueños cuando, de la noche a la mañana, tiene que dejar su adorado París y volver a Marruecos.

Por Ángela del Caz 6 de Marzo 2014 | 10:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Allá por junio de 2008 HBO comenzaba a emitir una serie centrada en un grupo de mujeres poderosas dispuestas a comerse el mundo con una periodista a la cabeza. La ya mítica serie 'Sexo en Nueva York' y la popular Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) se mudan ahora a Francia bajo el título de 'París a toda costa' y con Reem Kherici como protagonista.

París a toda costa

Después de varios años haciendo reír a los franceses con sus actuaciones televisivas, Reem Kherici ha dado un paso más en su carrera al mando de su primera película. La actriz se ha puesto a la dirección y la producción de esta cinta que tiene muy poco de original en su forma y muy previsible en su final.

Reem Kherici se mete en la piel de Maya, una marroquí que lleva veinte años viviendo en París y a la que ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de volver a su tierra. Pero ella no es una joven normal: es una 'it girl' que trabaja para un importante diseñador y que dedica su tiempo de ocio a acudir a prestigiosas fiestas.

La Carrie Bradshaw francesa está a punto de conseguir su primer contrato fijo pero su sueño se trunca cuando, en un control policial rutinario, descubren que no tiene sus papeles en regla. En menos de 24 horas la 'it girl' se encuentra de vuelta en Marruecos.

París a toda costa

Una 'it girl' en apuros

Entonces comenzará una cuenta atrás por conseguir un visado para regresar a su adorado París al tiempo que intenta diseñar el vestido que conquiste a su jefe y le facilite el pasaporte definitivo a la cima del éxito.

Absolutamente convencida de que su estancia en Marruecos será corta, se niega a adaptarse a las costumbres de su tierra natal así como a volver a recuperar la vida familiar. No obstante, poco a poco, y obligada por las circunstancias, tendrá que formar parte de un mundo del que reniega al tiempo que continúa luchando por volver a su casa.

Pero no podemos olvidar que para un 'it girl' cualquier reto es pequeño...

Películas
Rostros