å

TAQUILLA EEUU

'Non-Stop' obtiene el liderato y apea del primer puesto a 'La LEGO Película' en la taquilla de Estados Unidos

La exitosa película de animación cede la corona al thriller que dirige el español Jaume Collet-Serra. Fuerte inicio también para la religiosa 'Son of God' en la taquilla estadounidense.

Por Guillermo Álvarez 3 de Marzo 2014 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!
'Non-Stop'
La taquilla de Estados Unidos llevaba semanas siendo dominada por 'La LEGO película'. Parafraseando al largometraje, 'todo era fabuloso' para esta cinta de animación, sin embargo ha terminado cediendo el puesto de honor a otra que ha llegado pisando fuerte.

Se trata de 'Non-Stop (Sin escalas)', que ha tenido un gran estreno y se ha colocado en cabeza en la taquilla de Estados Unidos en un fin de semana marcado por el final de la temporada de premios con los Independent Spirit Awards y los Oscars.

El thriller dirigido por el español Jaume Collet-Serra abre la tabla al haber obtenido 30.019.000 dólares seguido por la religiosa 'Son of God', que comienza en taquilla muy fuerte cosechando 26,5 millones de dólares, demostrando que este tipo de cine sigue atrayendo en masa al público.

En tercer lugar por fin aparece 'La Lego Película', que ha sido arrastrada por el envite de los nuevos estrenos pero que aún así puede presumir de una espléndida taquilla. Los ingresos son de 21.015.000 dólares, lo que deja un acumulado de más de 209 millones de dólares, sin duda un gran éxito.

'Pompeii' sigue sin recuperarse

La crítica no ha sido muy favorable con 'Monuments Men', pero parece que la taquilla está siendo más generosa con lo nuevo de George Clooney, que pese a llevar casi un mes en cartel se queda con el cuarto puesto y ha conseguido llevarse 5 millones de dólares, lo que sumado a lo anterior deja un acumulado de 65,6 millones.

El quinto lugar es para '3 días para matar', que ha sumado 4,9 millones de dólares, ingresando por el momento 20,7 millones, con lo que está acercándose a los 28 millones que esta película tenía como presupuesto.

En el sexto lugar aparece 'RoboCop', que cuenta con un acumulado de 51,2 millones tras haberse llevado 4,5 millones de dólares en esta semana en Estados Unidos. Le sigue Pompeii' que con los 4,3 millones nuevos suma 17,7, mucho menos de lo que se esperaba, así que por el momento nos encontramos ante un fracaso al que habrá que dar algo más de tiempo.

Cerrando la tabla se hallan 'Frozen', un gran éxito de Disney que además ha hecho pleno en los Oscar al conseguir el de Mejor Película de Animación y Mejor Canción por 'Let it Go'. 'About Last Night' cuenta ya con 43,7 millones de dólares de acumulado tras haber ingresado por entradas 3,4 millones de dólares, mientras que cierra este 'top ten' 'Ride Along' con 3.065.000 dólares, que sumados al total dejan una recaudación de 127,1 millones.

Películas